El espectáculo que le rinde tributo al cuarteto de Liverpool ya lleva más de una década multiplicando el amor que John, Paul, George y Ringo inspiraron, con la magia del Cirque du Soleil.

‘The Beatles LOVE’ es una coproducción de Apple Corps y Cirque du Soleil que celebra el legado musical de los fab four que hace que su obra perdure en el tiempo, aún después de varias décadas. El espectáculo, que ya cuenta con 13 años de trayectoria, se lleva a cabo exclusivamente en el hotel The Mirage, en Las Vegas. Es la primera y única vez que la compañía del cuarteto más famoso de Liverpool, Apple Corps Ltd, se asocia con la mayor productora de teatro del mundo.​ Y es que, todo comenzó gracias a una relación de amistad y de mutua admiración entre George Harrison y el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

‘LOVE’ trae la magia del Cirque du Soleil junto con el espíritu y la pasión intacta de Los Beatles, recreando una experiencia de entretenimiento tan poderosa, así como también íntima. El show captura perfectamente el amor que John, Paul, George y Ringo inspiraron en lo que fue su aventura conjunta, con el agregado especial de los efectos visuales efectuados por cada uno de los acróbatas y personajes que le dan vida a la música que todos conocemos.

Sir George Martin, el productor original de la icónica banda británica -también denominado como el quinto Beatle-, trabajó con su hijo, Giles Martin, con todo el archivo de los Beatles para crear el componente musical de ‘LOVE’. El resultado fue una aproximación sin precedentes a la música original destinada a una producción teatral. “Creo que logramos combinar auténticamente el drama con la música, a tal nivel que la audiencia se sentirá como si realmente estuvieran compartiendo la escena con la banda. La gente va a estar deleitada por lo que escucharán”, dijo Giles. “También quisimos poner canciones interesantes y no tan conocidas y utilizar algunos fragmentos de temas. El show es una experiencia única y mágica”, agregó Sir George.

La banda sonora de ‘LOVE’ fue premiada dos veces en los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Compilación de Banda Sonora para Película, Televisión u otro Medio Visual y en Mejor Álbum de Sonido Integrado en 2008. Mismo Ringo Starr, Sir George Martin y Giles recibieron el premio de Mejor Álbum de Compilación y en el discurso de agradecimiento, el baterista de la banda dijo: “George Martin y su hijo Giles estuvieron siempre involucrados. Hicieron un gran trabajo con la música y junto con Cirque du Soleil, la convirtieron en un hermoso sueño”.

Dominic Champagne, quien dirigió y escribió el concepto original del show, explicó su visión del espectáculo: “Yo quería crear una experiencia de los Beatles más que una historia, llevando a la audiencia a un viaje emocional más que uno cronológico. La idea era explorar las escenas y las experiencias que marcaron la historia de los Beatles”.

‘LOVE’ es un poema de rock & roll, un tour misterioso y mágico al corazón de la música de Los Beatles a través de una exploración de las tendencias estéticas, políticas y espirituales de los sesenta. Inspirado en la poesía de las letras, el equipo creativo diseñó una serie de escenas repletas de personajes coloridos vestidos con disfraces extravagantes. “Quise rendirle tributo a la creatividad de Los Beatles con mis diseños, y para lograr eso, intenté ser tan creativo como lo eran ellos”, dijo Philippe Guillotel, el diseñador a cargo de los trajes escénicos que, junto con los demás integrantes de la producción beatlemaníaca, se alinearon para homenajear a una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música.