"Si me hubieras preguntado hace un año o año y medio atrás si me iba a lanzar como solista, te hubiese dicho que no”.

Cuando One Direction anunció un impasse en 2015 después de la partida de Zayn Malik, se discutió mucho sobre cuál de los miembros tendría la carrera solista más exitosa. Pero en una entrevista reciente con The Guardian, el ex One Direction, Louis Tomlinson admitió que se veía a sí mismo como “el que será olvidado”.

Niall [Horan], por ejemplo, es el tipo más copado del mundo”, dijo el cantante. “Un irlandés feliz, sin soberbia. Y no tiene miedo a nada. Hay veces que pensé: ‘Querría ser un poco así’. Antes con Zayn teníamos los mismos nervios. Al principio éramos los que menos fe nos teníamos. Pero Zayn tiene una voz increíble y se enfocó en eso. Liam [Payne] siempre tuvo una buena presencia escénica, y lo mismo Harry [Styles]. Harry siempre pareció muy cool. Liam siempre fue de arengar al público, de bailar…y después estoy yo…”.

Hablando de la formación del grupo en The X Factor (G.B.) en 2010, el cantante confesó que siempre se sintió como “el chico que usaba alpargatas, que se paraba al fondo”.

“Nunca canté un single solista en X Factor”, dice Tomlinson. “Cada semana, cuando me paraba en el escenario, pensaba ‘¿Cómo contribuyo acá? ¿Cantando la armonía grave que no se escucha en la mezcla?’”.

Respecto a su single solista para su debut, Back To You –que todavía no tiene una fecha de salida-, Tomlinson dijo que estuvo en contra de la decisión de que One Direction se separase, y que nunca planeó lanzar su propia carrera solista. “Si me hubieras preguntado hace un año o año y medio atrás si me iba a lanzar como solista, te hubiese dicho que no”.

Desde que el grupo anunció su separación por tiempo indefinido, los cuatro otros miembros lanzaron sus carreras solistas, con distintos grados de éxito. Tomlinson debutó su primer proyecto fuera de One Direction con una colaboración con Steve Aoki, Just Hold On, en 2016, y ahora está trabajando en un álbum solista propio.