Mick Jagger está de viaje por la isla, donde está negociando una posible fecha de los Stones para marzo.

Mick Jagger es la ultima figura de alto perfil en visitar La Habana, y parece que el objetivo de su viaje es algo más que fumar algunos cigarros cubanos. Según varios medios de allá y de España, los Rolling Stones planean dar su primer concierto en Cuba en marzo del 2016.

Jagger fue detectado mientras paseaba por el centro histórico de La Habana el pasado fin de semana. El diario oficialista Granma cubrió el evento, citando a una empleada del hotel como fuente de información de que Jagger está viajando con uno de sus hijos y conociendo los clubes de la ciudad. Uno de los lugares que visitó se llama La Fábrica de Arte Cubano, un centro cultural manejado por el músico y director Equis Alfonso.

El frontman también estuvo en el club de baile Shangri La y vio la presentación de la banda Bamboleo. Según fuentes de la banda, Jagger “está de vacaciones con su hijo” en Cuba. El diario El Mundo citó declaraciones anteriores de Keith Richards, diciendo que los Stones estaban interesados en tocar en Cuba, y que las negociaciones estaban encaminadas para realizar el concierto el 20 y 21 de marzo, después de terminar la gira Latinoamericana.  

Darryl Jones, el bajista de los Rolling Stones, que tocó en Cuba con el supergrupo The Dead Daisies a principios de este año, fue quien despertó el interés de Sus Majestades por visitar la isla.