Hay rumores desde el año pasado, pero esta vez lo sugirió el baterista Jimmy Chamberlin.

El baterista original de los Smashing Pumpkins sugirió que la primera formación de la banda podría llegar a reunirse el año que viene. Jimmy Chamberlin, que integró el grupo desde 1988 hasta 1996 y después volvió dos años después hasta la separación de la banda; en 2005, volvió a montar Smashing Pumpkins con Billy Corgan, pero la abandonó en 2009. Finalmente, se unió al conjunto una vez más en 2015.

Los rumores comenzaron el año pasado cuando Corgan dijo que “estaba planeando un álbum con gente que solía estar en la banda”. Además, en marzo de 2016 James Iha apareció en el escenario de un show de Los Ángeles, su primera participación en la banda en 16 años.

Hablando con WGN Radio, Chamberlin dijo: “Estábamos hablando de tocar el año que viene con la banda y alguien me preguntó: ‘¿Cómo es tratar de coordinar eso?’. Le contesté: “Es como Dos Viejos Gruñones 3, solo que hay cuatro viejos gruñones y una mujer”.

Hablando de la relación entre él y Corgan, el baterista dijo: “Las horas en las que tocamos música juntos es una de mejores cosas del mundo. Son las otras horas del día… él tiene opiniones, y yo tengo las mías. ¿Somos los dos adultos, no?”.

Si el line up original de Smashing Pumpkins fuese a reunirse, sería la primera vez que toquen juntos desde 1999. La bajista D’Arcy Wretzky dejó la banda en 1999 para seguir una carrera de actuación (aunque luego Corgan dijo que fue despedida).

Hablando con The Loop (radio 97.9 de Chicago) a principio de año, Corgan dijo que “las cosas se veían bien” para que Iha toque de nuevo con ellos.

Con respecto al resto del line up clásico, Corgan descartó nada. “Hay muchas ganas de una vuelta, pero también el mundo ha cambiado mucho desde que tocamos juntos”, dijo. “Así que lo de la reunión siempre es un poco raro porque cada uno tiene distintas expectativas”.