La gira América Latina Olé de la banda, que cerró a fines de marzo después de pasar por siete países de nuestra región durante seis semanas, llegó a la cima del ranking del chart Hot Tours, sobre la base de los USD 46,9 millones ganados en ventas de estadios en las cinco últimas paradas de la gira.

El estadio Morumbí de San Pablo recibió a los Rolling Stones el 24 y el 27 de febrero con 135.656 espectadores y ventas por USD 12,2 millones. Dos noches en el Foro Sol, con capacidad para 55.000 personas, en la Ciudad de México, generaron USD 13,2 millones al contar 117.567 entradas vendidas. Ambos compromisos, junto con la tríada de conciertos que dio el grupo en Buenos Aires, que recaudaron USD 17,6 millones, son los únicos recitales en 2016 en todo el mundo que han superado la marca de USD 10 millones recaudados por ventas de entradas.

La gira empezó el 3 de febrero en Santiago, Chile, y ganó USD 83,8 millones durante la serie de 13 shows que terminaron con los dos recitales en Ciudad de México el 14 y el 17 de marzo. El final de la gira, no obstante, fue un concierto libre el 25 de marzo en La Habana, Cuba. Hubo más de 1,9 millones de personas: 729.292 de los que tenían entradas, más el evento de Cuba que atrajo un público de 700.000 y otros 500.000 en la periferia del lugar del concierto.

En segundo lugar de la recapitulación de los Hot Tours, aparece otro grupo de veteranos británicos, Iron Maiden, que reportaron las ventas finales de su gira latinoamericana presentando The Book of Souls, más las primeras siete fechas de una vuelta de dos semanas por los Estados Unidos y Canadá.

Los conciertos de los Stones en Brasil, México y Buenos Aires son los únicos recitales en 2016 en todo el mundo que han superado la marca de USD 10 millones recaudados por ventas de entradas.

Desde que la gira comenzó el 24 de febrero, el grupo marcó una sólida venta de 418.414 entradas de 23 presentaciones en América con una recaudación total de USD 25,6 millones de momento. La etapa norteamericana de la gira, que cerró el 16 de abril, llevó directo a una serie por Asia, con shows en Japón y China, desde el 20 de abril. Las próximas salidas de Maiden incluirán apariciones en Oceanía, África y Europa, a partir de principios de agosto.

Guns N’ Roses, por su parte, está sexto en el ranking, con USD 6,2 millones recaudados de conciertos el 8 y 9 de abril en la nueva T-Mobile Arena, con capacidad para 20.000 personas, en Las Vegas. Tocando juntos por primera vez desde 1993, Axl Rose, Slash y Duff McKagan se reunieron este año para una serie de recitales que comenzó con un show sorpresa en el Troubadour de Los Ángeles el 1º de abril.

Luego de los shows en Las Vegas, la banda hizo su aparición en el festival Coachella en California, además de un par de shows en estadios de la Ciudad de México. Más adelante, la banda comenzará una gira de estadios propiamente dicha titulada Not In This Lifetime, dispuesta a pasar por 20 mercados norteamericanos desde el 23 de junio hasta el 22 de agosto.