El productor Don Was aseguró que "es lo mejor que ha hecho con los Stones hasta ahora”. Y eso que produjo Voodoo Lounge, Stripped, Bridges to Babylon, Forty Licks, A Bigger Bang y Live Licks.

Los Rolling Stones estuvieron adelantando detalles de su próximo álbum desde hace más de un año, pero ahora parece que dentro de poco vamos a poder escuchar algo de su música nueva. El martes, la banda publicó 10 segundos de una canción blusera vía Twitter, junto con el texto: “Próximamente el 6 de octubre”.

Ningún anuncio oficial fue emitido sobre la fecha del lanzamiento y el título del álbum, que será el primer trabajo de estudio desde A Bigger Bang (2005). Este fue el intervalo más largo entre disco y disco. El breve vistazo al tema vino tan solo un día después de que la banda posteó otro fragmento de 10 segundos de lo que parecen ser sesiones de estudio. Según su productor Don Was (que también trabajó con Bob Dylan, Bonnie Raitt, Ringo Starr, Iggy Pop, Joe Cocker, B. B. King, entre muchos más), el LP incluirá “covers de blues de Chicago. Suena muy crudo, muy auténtico. Captura la esencia del grupo”.

También dijo que fue grabado en solo tres días y anticipó que es lo “mejor que ha hecho con los Stones hasta ahora” –y eso que produjo Voodoo Lounge, Stripped, Bridges to Babylon, Forty Licks, A Bigger Bang y Live Licks.

En abril, el guitarrista Ronnie Wood anunció: “Estamos en una racha de blues. Ya estuvimos en el estudio y sacamos once nuevos temas de blues en dos días. Cuando las volvimos a esuchar después de mucho tiempo, nos preguntamos: ‘¿Quiénes son?’. Además, hicimos covers de Howlin’ Wolf y Little Walter”.

Eric Clapton se sumó a las sesiones en junio y participa en dos tracks. Supuestamente Clapton estaba en el estudio de al lado, así que decidió pasar a saludar, pero terminaron grabando. Su próximo show será en el Desert Trip en Indio, California (14-16 de octubre), junto a Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, The Who y Roger Waters.

***

Actualización 6/10

The Rolling Stones anunció que su próximo álbum, Blue & Lonesome, va a salir el 2 de diciembre. Incluirá covers de canciones de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf. Escuchá un adelanto: