Será a partir del viernes 28 de julio.

“Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo”, tuiteó Spotify el 31 de agosto del año pasado. Es que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habían sacado de la plataforma toda su discografía. Después, el servicio de streaming volvió a hacer un enunciado, que más tarde borró: “A veces, cierto contenido puede ser retirado debido a cambios en los acuerdos”.

Sin embargo, un año después, hay buenas noticias: tras un aacuerdo con la compañía The Orchard, los once discos de Los Redondos llegarán a Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal. En esa lista están Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), Bang bang, estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), el doble Lobo suelto/Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000). También En directo (1992), el “álbum pirata oficial”, que reúne fragmentos de conciertos en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras.

“El primer contacto fue alrededor de noviembre del año pasado. Comenzó siendo una conversación informal, casi exclusivamente una introducción a la industria musical digital y sus diferentes aspectos −explicó Juan Núñez, responsable de Marketing de The Orchard−. Y por sobre todo se habló mucho de la necesidad de participar en ella a los fines de poder controlar y supervisar más efectivamente el uso y disponibilidad de este catálogo en el ámbito digital. Luego, alrededor de marzo pasado, ya se hablaba más en concreto sobre el acuerdo”.