Por el 40° aniversario del álbum debut de la banda, el museo Queens de Nueva York decidió homenajearlos. Fotos exclusivas.

Los Ramones vuelven a estar en el centro de la escena. Como te adelantamos en nuestra tapa de abril, la banda cumple este mes 40 años del lanzamiento de su primer álbum y el Grammy Museum de Los Ángeles aprovechó la oportunidad para rendirle tributo: organizó una muestra con más de 350 objetos relacionados al grupo, entre los que se puede encontrar remeras, pósters, fotografías, viejos instrumentos y curiosidades aportadas por el diseñador Arturo Vega.

Marc Miller, curador de la exposición, señaló la importancia de los elementos obtenidos: “Tuvimos suerte. Los objetos que tomamos prestados son de personas que tienen alguna conexión con la banda: Linda (viuda de Johnny), Mickey Leigh (hermano de Joey) o  Vera, la primera esposa de Dee Dee. Son cosas auténticas de archivos auténticos”. 

Hey! Ho! Let’s Go: Ramones y el nacimiento del punk abrió sus puertas el 10 de abril y hasta el 31 de julio permanecerá en el Museo de Queens, distrito de Nueva York que vio nacer a Los Ramones. Después se trasladará a Los Ángeles, donde estará en el Museo Grammy desde el 16 de septiembre hasta marzo del año que viene. Además, planean que la presentación recorra al menos 18 ciudades en el 2017.

 

Fotos: Florencia Ramirez.