El evento será el martes 23, y su edición 2022 marca el regreso presencial de la entrega que premia a la producción de la música argentina

CAPIF reveló la ubicación de la gala de los Premios Gardel, confirmando que el martes 23 de agosto la entrega se llevará a cabo en el Movistar Arena. El estadio, además de ser uno de los espacios más importantes de la música en la Ciudad de Buenos Aires, marca su vuelta a la presencialidad en el lugar más grande donde el evento se haya celebrado.

El pasado 30 de junio, se anunciaron los artistas nominados, en una lista de nombres del nivel de, quien lidera las nominaciones en 8 categorías, Wos; TINI, María Becerra, Trueno, Tiago PZK, LIT Killah, Abel Pintos, Camila, La K´onga, Nahuel Pennisi, Nathy Peluso, entre muchos otros.

La categoría “Canción del Año” será votada por el público a través de la cuenta de Instagram de los @premiosgardel, con 1 posteo por canción nominada y con su like en el de su canción favorita computa su voto. El post con mayor cantidad de likes será el ganador.

Los Premios Gardel fueron revolucionándose a lo largo de los años, unificando a las categorías divididas por géneros en el 2020, y posteriormente comenzando a incluir artistas internacionales como Anitta, Carlos Rivera, Pablo Alborán, Lila Downs, entre otros, en busca de una audiencia internacional. Actualmente ampliaron su espacio físico para recibir a la edición 2022 con sorpresas que saldrán a la luz más adelante.

En los próximos días se conocerá la información de los shows que llevará el evento al escenario del Movistar Arena, y cómo conseguir las entradas para vivirlos de cerca. Además, la ceremonia contará con una alfombra roja previa por la que desfilarán los artistas nominados, conductores y performers de la gala; y los detalles de la transmisión también serán anunciados en los próximos días.