Un acuerdo entre Capif y Facebook hace posible que este viernes la gala virtual de la edición 2020 de los premios también pueda seguirse por medio de la red social.

“Apenas desatada la pandemia la primera decisión que tuvimos que tomar en la Cámara fue ver qué hacíamos con los premios. En marzo-abril no sabíamos si esto iba a durar dos o tres meses, entonces dijimos bueno la entrega de premios hay que hacerla igual”, señaló el presidente Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas de Argentina (Capif), Diego Zapico, en charla con Billboard.

“Para nosotros –agregó- la entrada de Facebook significa es multiplicar las audiencias y la atención del público, es comunicar. Queremos llegar a la máxima cantidad de gente posible y este espacio que abre Facebook es increíble, para nosotros es un salto de calidad en la comunicación enorme, la multiplicación que vamos a tener del alcance de la premiación a través de Facebook como red social es inimaginable. Va a amplificar como nunca la llegada a nivel territorio, regional, generacional, y de una manera horizontal a todo el mundo. Es inédito y estamos muy agradecidos que Facebook haya puesto los ojos sobre nuestros queridos Premios Gardel”.

Por su parte, Adrián Harley, Head of Music Label Partneship de Facebook señaló: “Nuestra alianza con la industria musical es absoluta, desde que empezamos a tener esta relación más estrecha en los últimos años y desde que hicimos todos los acuerdos de derechos musicales en Argentina. El año pasado lanzamos nuevas funcionalidades musicales, pactamos un acuerdo con Capif y con la Sociedad de Autores, entonces ya estamos afortunadamente presentes, y con muchas ganas de estar cada vez más cerca de las discográficas, los artistas y la cultura Argentina. Para nosotros es un privilegio y un honor también poder estar al lado de los Premios Gardel. La gente podrá comentar en tiempo real, dar sus reacciones, sus likes, sus emogis, dándole ese toque digital y de comunidad para disfrutar de la premiación online virtual de una forma segura en estos tiempos tan difíciles”.

Por último Zapico indicó: “Nosotros decimos que la música, los músicos, que tanta presencia están teniendo en este mundo digital, porque de algún modo nos están acompañando más que nunca a pasar esta este complejo momento, merecían el premio. Así que ubicándonos en ese entorno digital decidimos hacerlo de la mejor manera que podamos, y la verdad es que estamos muy orgullosos de que vamos a tener una muy linda entrega de premios este viernes”, agrega.

Ale Sergi y Natalie Pérez serán los encargados de la animación de esta especial edición de los Premios Gardel. Habrá 41 ganadores y 16 musicales grabados este 18 de septiembre a las 22hs por la pantalla de TNT América Latina, por radio Nacional AM870 y en streaming a través de Facebook y TNT .

Cómo ver los Premios Gardel por FB Watch:
Mobile (Android e iOS): Ingresar a la app de FB, darle Me Gusta a la página de Premios Gardel. La ceremonia será agregada a la lista de Watch. Para sumarse a la transmisión, solo habrá que hacer click en el ícono de Facebook Watch a la hora del evento. Desktop: Ingresar a facebook.com e iniciar sesión. Darle Me Gusta a la página de Premios Gardel. La ceremonia será agregada a la lista de Watch. Para sumarse a la transmisión, hacer click en el ícono de Facebook Watch a la hora del evento, o ingresar a www.facebook.com/watch.