Durante el aislamiento, Los Pericos presentaron un documental con videos inéditos y anécdotas de toda su trayectoria, participaron de la edición virtual del Festival Cosquín Rock

Luego del regreso a los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 11 de noviembre en el Teatro Broadway,Los Pericos lanzan hoy su nuevo single: «El Próximo Viernes»

En una charla informal que tuvieron con su amigo, músico y productor Afo VerdeChairman & CEO Sony Music Entertainment Latin Iberia Region-, surgió una idea que los entusiasmó a todos y decidieron volver a reunirse en su bunker, el Robledo Sound Machine Studio, para lanzarse de lleno a la producción de un nuevo álbum.

El proyecto tenía como base interpretar clásicos del repertorio musical de habla hispana. Con este punto de partida, Los Pericos armaron una selección de aquellas canciones latinas que marcaron la historia en toda la región, a los cuales le darían una impronta marcada por el clásico sonido “PERICOS”, que ya es marca registrada.

Tuvieron que ponerse de acuerdo y elegir 15 canciones entre un repertorio de más de 500, pero para conocer el listado completo de éxitos latinos reversionados, habrá que esperar.

En el año 2016, de gira por México, presentando su disco “Soundamérica”, conocen a Carla Morrison, invitada especial para el tema “Anónimos”. Durante el período de selección de los temas, vuelven a contactarse con ella y les recomienda que conozcan la obra, de gran nivel artístico, del popular artista mexicano Espinoza Paz. Así fue como Los Pericos tomaron conocimiento de ese tesoro musical y aceptaron el desafío de aportar su clásico sonido reggae a un éxito del Estilo Norteño, Mariachi. De esta manera, al igual que Luis Miguel o Cristian Castro, LOS PERICOS se suman a la interpretación de una canción del prestigioso artista.

El video, filmado bajo la dirección de Belén Asad, mezcla dos pasiones de Los Pericos: la música y la navegación a vela. En ambas surcan las aguas con total naturalidad y entusiasmo, y este nuevo material les permitió disfrutarlas a ambas juntas en una extensa jornada de filmación, en un escenario natural del Río de la Plata, que habitualmente disfruta la familia Pericos.