Artistas como Tom Petty, Chris Cornell y Chester Bennington fallecieron durante este año.

Así como el 2016 nos dejó sin Prince, David Bowie y George Michael, el 2017 también trajo nuevas pérdidas. A continuación, todos los músicos que murieron durante este año:

Jonghyun

El líder de la banda de K-pop Shinee, murió el 18 de diciembre a los 27 años de edad. Según el servicio de la BBC en Corea del Sur, el músico fue trasladado a un hospital luego de ser encontrado inconsciente en su departamente de Seúl. La hermana de Jonghyun dio alerta a la policía tras recibir un mensaje que incluía su “último adiós” y “despedida”. El cantante se sumó al Club de los 27 al que pertenecen Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Amy Winehouse, entre otros.

Malcolm Young

El 18 de noviembre y con 64 años murió el cofundador y guitarrista de AC/DC. Young se había alejado de los escenarios en 2014 para enfocarse en el tratamiento contra la demencia. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Malcolm, haz hecho un buen trabajo”, publicó la banda en Facebook.

María Marta Serra Lima

La cantante falleció en Miami el 15 de noviembre a los 72 años. Estaba internada en grave estadom y según Infobae, la muerte se debió a un cáncer de páncreas.

Lil Peep

El 15 de noviembre pasado y a sus 21 años, el rapero que surgió de SoundCloud murió de sobredosis. Su primeras canciones salieron en 2015 y este año, entregó los singles Crybaby y Hellboy. La franqueza con la que hablaba en sus letras sobre su vida fueron una de las razones de su temprano éxito.

Fats Domino

Uno de los pioneros del rock ‘n’ roll e ídolo de los Beatles murió el 24 de octubre a las 89 años. En 1986, en el día inaugural del Salón de la Fama del Rock and Roll, fue inducido junto a Elvis, James Brown, Little Richard y Chuck Berry. “Fue el más grande entretenedor que jamás conocí”, dijo Little Richard.

Tom Petty

A sus 66 años el compositor y guitarrista, el 2 de octubre sufrió un ataque cardíaco que lo dejó con muerte cerebral. Horas más tarde, en el centro médico UCLA en Los Ángeles, decidieron desconectarlo. Petty dejó canciones como Refugee, Don’t Come Around Here No More y Free Fallin.

Glen Campbell

El cantautor juvenil cuyo blend perfecto de country y pop dio como a luz a hits como Gentle On My Mind, Rhinestone Cowboy, Wichita Lineman y By The Time I Get To Phoenix, falleció el 8 de agosto después de una larga lucha contra el Alzheimer. Tenía 81 años.

Chester Bennington

El cantante de Linkin Park se suicidó a los 41 años, el 20 de julio pasado. La policía local reportó que se colgó en su casa en Palos Verdes Estates, en Los Ángeles. Chester tenía 6 hijos de dos esposas diferentes. Estuvo luchando contra las drogas y alcohol durante años. Anteriormente, había dicho que había considerado el suicidio porque fue abusado de niño por un hombre adulto.

Chris Cornell

El 17 de mayo el excantante de Audioslave y Soundgarden se ahorcó con un cinturón, y fue encontrado en el cuarto de un hotel en Detroit. Tenía 52 años. Con su poderosa voz –se decía que tenía un rango vocal de cuatro octavas–, Cornell fue uno de los vocalistas protagonistas del movimiento grunge de los ’90.

Chuck Berry

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry, murió el 18 de marzo a los 90 años. Era considerado uno de los pioneros del rock ‘n’ roll. Numerosos grupos se admitieron fanáticos de su música, desde Los Beatles hasta Los Rolling Stones, pasando por Led Zeppelin y AC/DC.

Horacio Guarany

Con casi 60 álbumes publicados, fue uno de los baluartes del folklore argentino. El 13 de enero, el santafesino falleció en su casa de Luján tras sufrir un paro cardíaco a los 91 años. Fue autor de clásicos del género como Milonga para mi perro, Si se calla el cantor o Guitarra de medianoche.