La ceremonia de este año reunió a muchas leyendas musicales, talentosos en ascenso, una boyband muy querida y extraños colaboradores. Una lista cronológica de los mejores momentos.

Diana Ross es fan de DJ Khaled

Después de ganarse un premio, Dj Khaled agradeció a Diana Ross por hacer el cover de All I Do Is Win en sus conciertos. Pero, ¿qué? Sí, resultó ser que uno de los pilares de The Supremes estuvo versionando a DJ Khaled. Hermosa y bizarra situación.

…y Keith Urban de Shawn Mendes

La hija de Jamie Foxx, Corinne, cantó junto a Shawn Mendes en una adorable performance, pero no resultó extraño que alguien de su edad (23) sepa la letra de There’s Nothing Holdin’ Me Back. Lo que sí sorprendió fue a Keith Urban cantando cada palabra del hit.

Selena Gomez sangró

Para Wolves, su colaboración con Marshmello, Selena tuvo el atuendo más original. Lookeada como si un auto la hubiese atropellado, la cantante estaba iluminada con luces de auto mientras la niebla y algunos bailarines pululaban a su alrededor. Con sangre falsa que chorreaba de su pelo y Marshmello en la percusión, fue una actuación extraña y fasicnante.

Portugal. The Man invitó al público unos tragos

Portugal. The Man trajo un extenso acto musical a la celebración de los premios, en el que expuso su más reciente hit Feel It Still, e hizo énfasis en la teatralidad. Al final del show, en la pantalla apareció una invitación a la audiencia para que se tomen unos tragos con la banda.

Un dúo poderoso

Con Zedd en el piano y Alessia Cara en un vestido elegante, interpretaron una versión de Stay cargada de cuerdas. Fue una demostración vocal alucinante y demostraron que están creciendo a pasos agigantados.

Khalid y los Dragones rugieron

Imagine Dragons se juntó con la nueva sensación Khalid para hacer un mash-up irresistible de Young, Dumb and Broke con el hit Thunder. Funcionó sorprendentemente bien, y cuando Khalid y el cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, empezaron a intercambiar vocales al final, fue sublime.

P!nk voló alto

Suspendida cientos de metros en el aire sobre el costado del JW Marriott, P!nk usó las ventanas del hotel como su escenario para cantar la canción homónima de su álbum, Beautiful Trauma, con coristas y bailarines de respaldo que la empujaban hacia adelante y hacia atrás en una danza que desafiaba a la muerte.

Kelly Clarkson trajo el soul

Después de Miss Independent, Kelly Clarkson siguió con su single lleno de soul, Love So Soft, demostrando un control vocal impresionante y una habilidad para atravesar notas altas con gruñidos rockeros.

BTS y lágrimas

El ejército de fans de BTS ebullía mientras la boyband tocaba DNA. Poder presenciar la coreografía luminosa del grupo de cerca, logró poner a varios fans a llorar, consiguiendo las mejores reacciones de la noche.

Diana Ross y sus nietos

Al recibir un premio a la trayectoria, Diana Ross tomó cinco de los mejores hits de su carrera para hacer un popurrí musical como cierre. Ver a la anfitriona de los AMAs, Tracee Ellis Ross cantando junto a su madre durante I’m Coming Out fue tierno, y ver a Jamie Foxx bailando a Ease On Down the Road de The Wiz fue un placer. Pero fueron sus nietos, quienes se subieron al escenario durante Ain’t No Mountain High Enough, los que se robaron el show. 

LA LISTA COMPLETA DE GANADORES:

Premio a la Trayectoria: Diana Ross.

Artista del año: Bruno Mars.

Artista nuevo del año: Niall Horan.

Colaboración del año: Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, “Despacito”.

Gira del año: Coldplay.

Video del año: Bruno Mars, “That’s What I Like”.

Artista masculino favorito de pop/rock: Bruno Mars.

Artista femenina favorita de pop/rock: Lady Gaga.

Dúo o grupo favorito de pop/rock: Imagine Dragons.

Álbum favorito de pop/rock: Bruno Mars, “24K Magic”.

Canción favorita de pop/rock: Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, “Despacito”.

Artista masculino favorito de música country: Keith Urban.

Artista femenina favorita de música country: Carrie Underwood.

Dúo o grupo favorito de música country: Little Big Town.

Álbum favorito de música country: “Ripcord”, Keith Urban.

Canción favorita de música country: “Blue Ain’t Your Color”, Keith Urban.

Artista favorito de rap/hip-hop: Drake.

Álbum favorito de rap/hip-hop: Kendrick Lamar, “DAMN”.

Canción favorita de rap/hip-hop: DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne, “I’m the One”.

Artista masculino favorito de soul/R&B: Bruno Mars.

Artista femenina favorita de soul/R&B: Beyonce.

Álbum favorito de soul/R&B: Bruno Mars, “24 Magic”.

Canción favorita de soul/R&B: Bruno Mars, “That’s What I Like”.

Artista favorito de rock alternativo: Linkin Park.

Artista favorito adulto contemporáneo: Shawn Mendes.

Artista latino favorito: Shakira.

Artista favorito de música inspiradora contemporánea: Lauren Daigle.

Artista favorito de música dance electrónica: The Chainsmokers.

Banda sonora: “Moana”.