Cuando se trata de interpretar todos los géneros musicales, nadie lo hizo mejor que David Bowie, el consumado camaleón del rock and roll. Acá hay algunas de las mejores versiones de su extenso catálogo.

David Bowie creó una obra sobresaliente de música original que inspiró los covers de artistas como Nirvana, Stone Temple Pilots y Beck, pero el Duque Blanco también grabó covers de muchos artistas a lo largo de las décadas. Acá están algunos de los mejores:

The Easybeats, “Friday on My Mind”
Incluido en el disco de covers Pin Ups (1973), esta frenética versión de la clásica banda australiana de los 60 viene a homenajear también a Steve Wright, el cantante de los Easybeats que falleció el 26 de diciembre pasado.

The Rolling Stones, “Let’s Spend the Night Together”

Bowie agrega algo de piano honky-tonk a este tema sexy, incluido en Aladdin Sane. Justo antes del final, el Duque susurra las letras, invitando al oyente a pasar más que una noche juntos.

The Beatles, “Across the Universe”

Grabado para Young Americans (1975) Bowie pone su estampa innegable al clásico de los Fab Four. Como un bonus agregado y señal de aprobación, John Lennon (que coescribió junto a Bowie el hit Fame) aporta su voz detrás.

Bruce Springsteen, “It’s Hard to Be a Saint in the City”

En un mensaje por Faceook ayer, Springsteen agradeció a Bowie por apoyar a la E Streer Band desde los comienzos. Bowie ratifica al grupo con dos covers: Growin’ Up e It’s Hard to Be a Saint in the City, con cuerdas agregadas y el Duque escupiendo letras como “Harley in heat” (Harley en celo).


Pixies, “Cactus”

Para su disco Heathens (2002), Bowie acertó en incluir esta canción de Pixies. Era un fan de la banda hacia 1991, cuando su grupo, Tin Machine, interpretó Debaser.


Morrissey, “I Know It’s Gonna Happen Someday”

Para su lanzamiento Black Tie White Noise (1993), Bowie rindió tributo a otro cantante con vocación para el drama: Morrissey. Este cover capturó la triste esencia del original, mientras sigue siendo innegablemente glam.

The Stooges, “I Wanna Be Your Dog”

Bowie haciendo un cover de su amigo Iggy Pop, de la época de los Stooges. La tocó en el tour Glass Spider de 1987, y fue una explosión en vivo.


The Velvet Underground, “Waiting for the Man”

Bowie habló mucho sobre cómo The Velvet Underground and Nico incluyó en él y en su música. Interpretó la canción con una de sus primeras bandas, Buzz, antes de que los Velvet Underground se separaran. Mirá esta versión de 1970 de una sesión de radio con Mick Ronson en guitarra.