Además, Formation es la canción más buscada.

La lista de fin de año de Google de los artistas y canciones más buscadas está encabezada por Beyoncé. Y no solo le ganó al resto de los top 5 –Céline Dion, Kesha, Kehlani y Coldplay–, sino que su canción Formation superó a Purple Rain de Prince y al tema de moda Black Beatles (sí, la del mannequin challenge) de Rae Sremmurd.

El ranking es un escaneo de los asuntos más virales del año. Beyoncé llegó a la cima por su álbum y gira Lemonade, mientras que Dion por sus shows de regreso en Las Vegas y la muerte de su esposo René Angélil. Kesha, por su parte, se ganó muchos titulares por su batalla legal contra su mentor de toda la vida y productor Dr. Luke, acusado por acoso sexual y psicológico. Kehlani logró un lugar por su participación en el soundtrack de Suicide Squad, las noticias por su próximo álbum debut y una breve hospitalización en mayo.

Teyana Taylor figura en el puesto N°6 por aparecer, siendo poco conocida, en el video Fade de Kanye West. Incluso, venció al rapero, que está en el puesto N°8. La ganadora de America’s Got Talent Grance VanderWaal está en el N°7, mientras que la estrella de las redes sociales y cantante Jacob Sartorius está en el N°9. Los Guns N’ Roses terminan el top 10.

Top 10 most de canciones más buscadas en Google de 2016:

1) Beyoncé — Formation

2) Prince — Purple Rain

3) Rae Sremmurd — Black Beatles

4) Desiigner — Panda

5) Drake — One Dance

6) DNCE — Cake by the Ocean

7) Adele — Hello

8) Ruth B — Lost Boy

9) Disturbed — Sound of Silence

10) Mike Posner — I Took a Pill in Ibiza