La leyenda argentina sigue batiendo récords y esta vez se convierte en el argentino más premiado históricamente por La Academia Latina de La Grabación®.

El día de ayer Fito Páez obtuvo un gran reconocimiento por la Academia Latina de la Grabación®. La leyenda consiguió el Latin GRAMMY® a Mejor Álbum Pop/Rock gracias a su álbum Los Años Salvajes, Mejor Canción de Rock por «Lo mejor de nuestras vidas», además de ganar Mejor Canción Pop/Rock con «Babel», su colaboración junto a Carlos Vives.

Con estos galardones, Fito Páez acumula once Latin GRAMMY® y un GRAMMY® recibidos a lo largo de su carrera. Además, fue honrado con el Premio LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD 2021 (a la Excelencia Musical), otorgado por la Academia Latina de la Grabación®, en reconocimiento a las contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina. De esta manera, Páez se convierte en el artista y compositor argentino más premiado de la historia de los Latin GRAMMY®. Al recibir los premios, el multifacético artista, agradeció a “la música popular argentina y a la música popular latinoamericana”.

Por su parte, Fito también tuvo el honor de entregar el premio más importante de la noche: Álbum del año, a Rosalía. Al presentar la categoría, expresó: “El álbum es un formato altamente provocativo, sin quererlo, en estos días de singles. El álbum pareciera ir desapareciendo como los dinosaurios en la era de la velocidad. El álbum es un gran lienzo que nos exige dedicación extrema y pasión para realizarlo. El álbum como obra mayor.”

El artista argentino participó además de importantes actividades que se desarrollaron en la semana del 23º Latin GRAMMY®. En la celebración de Premios especiales entregó un reconocimiento al músico Abraham Laboriel, y en la ceremonía Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación® en homenaje a Marco Antonio Solis, emocionó al interpretar “De mil amores”, en una versión íntima de piano y cello.

Como si esto fuera poco, Fito Páez ya se prepara para los GRAMMYs®. Esta semana recibió su tercera nominación a los Premios de la Academia de Música®, por su disco Los Años Salvajes, en la categoría Mejor Álbum de Rock o Alternativo. Misma categoría con la que conquistó su primer gramófono norteamericano en los 63º GRAMMY®, gracias a su álbum La Conquista del Espacio.