El arte de la 23ra Edición será un Token No Fungible. Se trata de una obra de mural del artista mexicano Quetzal Fuerte

Por primera vez, se obsequiará el arte oficial del Latin GRAMMY® como NFT, token no fungible, en una alianza con la plataforma OneOf, y La Academia Latina de la Grabación seleccionó al muralista mexicano Quetzal Fuerte como artista oficial de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

El mural de Quetzal para La Academia Latina ve desde un nuevo ángulo el arte oficial del Latin GRAMMY®: refleja su estilo característico a la vez que combina una perspectiva única que destaca la energía de la música latina mediante el uso de colores. Asimismo, el artista muestra diversos instrumentos musicales para ilustrar la multifacética experiencia latina con una yuxtaposición de colores vivos y oscuros.

La obra se puede ver en Morelia, México, y Quetzal creará uno igual en noviembre para el GRAMMY® Museum de Los Ángeles, y así brindar acceso al arte y generar entusiasmo allí por la próxima Entrega Anual del Latin GRAMMY®. Además, tendrá un lugar prominente en materiales colaterales antes y durante la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, incluyendo un token no fungible. “Estoy muy agradecido a La Academia Latina de la Grabación por la invitación a cruzar una nueva frontera juntos con la creación de este mural en Morelia”, dijo Quetzal Fuerte. “El arte es alimento para el alma, ya sea visual o sonido, y a través de esta obra tenemos la oportunidad de impactar y transformar las vidas de los que lo ven aquí localmente y en su formato digital, sembrando semillas de pensamientos y emoción que ojalá inspiren a futuros creadores”.

“La Academia Latina de la Grabación se enorgullece de continuar con su tradición de apoyar a los artistas emergentes, como Quetzal, cuya visión captura tan brillantemente la esencia de nuestra 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Sus murales y el NFT gratuito acompañante marcan una serie de primicias para nosotros en La Academia Latina, mientras creamos un puente entre la música y el arte visual para que ambos sean accesibles a los admiradores alrededor del mundo”.

En sociedad con OneOf, la destacada plataforma Web3 de música, marcas de estilo de vida y deportes, La Academia Latina de la Grabación ofrecerá la primera colección de NFT vinculada con la Entrega del Latin GRAMMY en una serie de emisiones que celebrarán la música latina con una colección de tokens comenzando con el arte de Quetzal. Este primer NFT de la serie está a disposición de los entusiastas del Latin GRAMMY® de manera gratuita en el sitio web de OneOf. Los usuarios que soliciten el NFT gratuito tendrán acceso a contenido exclusivo de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®. Para aprovechar la oportunidad de recibir este NFT, visitar: OneOf.com/latingrammys.

El uso de la obra de arte de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® requiere permiso explícito de La Academia Latina de la Grabación. Se puede solicitar en Communications.LatinAcademy@grammy.com.

La Academia Latina celebrará la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® el jueves, 17 de noviembre de 2022 en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. La trasmisión en vivo por Univision empezará a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Para el horario de trasmisión en otros países, por favor, se puede consultar con las guías locales.