De Camila Cabello a Jack White, diez álbumes que saldrán el año que viene.

El 2017 trajo grandes lanzamientos como Divide de Ed Sheeran o Reputation de Taylor Swift −vendió más de un millón de copias en su primera semana−. También aparecieron álbumes como DAMN. de Kendrick Lamar, Concrete and Gold de Foo Fighters y 4:44 de Jay Z. Además, los debuts discográficos de Harry Styles y Niall Horan.

En el plano hispano parlante, Nicky Jam entregó a principio de año Fenix, Joaquín Sabina llenó nueve Luna Park con Lo niego todo y Residente fue N°1 en ventas de iTunes con su debut homónimo.

Pero el 2018 traerá varios lanzamientos; a continuación diez álbumes que saldrán el año que viene:

1- Camila Cabello

La ex Fifth Harmony tendrá su bautismo de fuego como solista con la entrega de su primer trabajo de estudio, Camila, que saldrá el próximo 12 de enero. En entrevista con Zane Lowe de Beats 1, Cabello contó que el disco incluirá dos featurings. La cantante armará equipo con Charli XCX para la canción Scar Tissue y con Ed Sheeran para The Boy. También incluirá sus canciones Havana y Crying in the Club.

2 – Jack White

El guitarrista adelantó hace poco que su nuevo álbum será bizarro. El trabajo que sucederá a Lazaretto (2014) será editado durante el primer semestre del 2018. Además, hace unos días adelantó un video de cuatro minutos con “pedazos del trabajo”.

3 – Arctic Monkeys

El bajista de los Arctic Monkeys, Nick O’Malley, confirmó que el grupo de Sheffield, Inglaterra, empezó a grabar en septiembre en lo que será su sexto álbum de estudio. Lo nuevo de los liderados por Alex Turner verá la luz en 2018, “porque si no, estaremos en problemas”, determinó el bajista. Con este álbum, cortarían una racha de cinco años sin nuevas canciones: su último álbum, AM, salió en 2013.

4 – Selena Gomez

“Este año, entregué mi corazón a la música. No se trató de números ni de charts, sino sobre lo que podía innovar con mi música”, dijo Selena Gómez a Nick Grimshaw en entrevista con BBC Radio 1. “No es un quizás, habrá un álbum”, confirmó luego al periodista cuando le preguntó sobre su 2018. “Puedo decir que mi inspiración está en auge y saldrá pronto”, continuó la coronada como Mujer del Año en la ceremonia de Billboard. En 2017, Gómez entregó cuatro singles: Fetish, Bad Liar, Wolves con Marshmello y It Ain’t Me junto con el noruego Kygo. Todavía no sabe si alguna de estas canciones serán parte de su tercer trabajo de estudio. Su último álbum, Revival, data del 2015, y alcanzó el N°1 del Billboard 200.

5 – Ariana Grande

La intérprete de Side to Side reveló en sus historias de Instagram que está trabajando duro en su cuarto álbum de estudio. El próximo trabajo será el sucesor de Dangerous Woman, editado en 2016, y el primer set de música nueva desde el atentado en Mánchester, que ocurrió durante su concierto. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

6 – Lali

Durante el 2017, entregó dos singles y videos (Una na y Tu novia). Además, agotó dos shows en Luna Park, terminó en el puesto N°21 del ranking promedio del Billboard Social 50 y ganó dos premios en los MTV EMAs 2017. En 2018 abrirá para Katy Perry en Argentina y lanzará su tercer álbum de estudio.

7 – The 1975

Music For Cars es el corto nombre que tendrá su nuevo álbum, comparado con su disco anterior: I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It. Aparentemente −si podemos confiar en el Instagram de su frontman Matt Healy−, el trabajo incluirá una canción llamada Jesus Christ 2005 God Bless America.

8 – Cardi B

La rapera tuvo un gran 2017: su single Bodak Yellow (Money Moves) alcanzó el puesto N°1 del Hot 100 y se mantuvo ahí por cuatro semanas. En entrevista con Rolling Stone, confirmó que hasta el momento tiene entre seis y siete canciones sólidas para su próximo álbum de estudio. También adelantó que el trabajo incluirá reggae, trap y letras en castellano. El 22 de diciembre entregará una colaboración junto con el artista latino Ozuna.

9 – Tini

En noviembre de este año, la cantante viajó a Los Ángeles para terminar de grabar su segundo trabajo discográfico que saldrá en 2018. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, sabemos que incluirá su último single, Te quiero más, que cuenta con la colaboración del cantante venezolano Nacho

10 – Maluma

El colombiano entregará en el primer trimestre del 2018 su nuevo álbum, F.A.M.E. Incluirá los temas Corazón feat. Nego do Borel, Vitamina feat. Arcangel y su último single, GPS feat. French Montana.