Gaby Améndola Trío, Nahuel Briones, El Zar y Agustín Donati dieron a conocer sus primeros sencillos luego de ser premiados en el festival de arte organizado por la Ciudad de Buenos Aires el año pasado.

En 2017, más de 800 jóvenes artistas presentaron sus producciones de artes visuales, audiovisuales y escénicas, y de música y literatura en el Centro Cultural Recoleta, donde tuvo lugar la tercera edición de La Bienal Arte Joven. Este año, los ganadores del evento, Gaby Améndola Trío, Nahuel Briones, El Zar y Agustín Donati, lanzan sus álbumes.

Gaby Améndola Trío – “Madre Música”

Gaby Améndola (voz), Juan Emilio Telechea (bajo eléctrico) y Nicolás Echeverría (batería) integran el grupo Gaby Améndola Trío. Este primer disco, producido por Ariel Polenta, abarcará distintos géneros como rock, pop, funk y hasta country.

“Madre Música” es la canción que abre y da nombre al álbum. Permite apreciar una imponente melodía de guitarra, con influencias de Invisible, David Lebón, Divididos y hasta Prince.

Nahuel Briones – “Bailamos”

“Bailamos” es el primer single de Nahuel Briones. La letra fue escrita por Diego Fantin y por el mismo Briones, quien se prepara para encarar una gira por México, Perú, Chile y Colombia, donde presentará el sencillo producido por Federico Nicolao y Pato Smink.

El Zar – “Los chicos no entienden”

El dúo formado por Facundo Castaño Montoya (voz y guitarra) y Pablo Giménez (guitarra y bajo) presenta “Los chicos no entienden”, primer corte de A los amigos.

Producido por Iñaki y Salvador Colombo, combina un sonido ochentoso con la simpleza de la canción indie actual. Esta fusión se refleja en el videolyric con vintage realizado por Lucila Taba y Tamara Hintze.

Agustín Donati – “Caudal”

Con influencias del folk y del pop, “Caudal” es el primer corte de El elefante y el jinete de Agustín Donati. Con una base percusiva y una melodía pegadizas, el sencillo forma parte del disco producido por Matías Cella.