El nombre del disco, en el lenguaje originario-argentino significa “cóndor andino” – es el tema que le da nombre al disco por lo que describe la letra

Tras un largo proceso de trabajo y el regreso a los escenarios, Los Del Portezuelo presentan Kuntur, su último trabajo discográfico de la mano de Warner Music Argentina. Un disco que se compone de 11 canciones donde el grupo salteño entrega su su estilo y la impronta que cada miembro le otorga al grupo para convertirlo en uno de los más relevantes del folklore actual.

Kuntur – en el lenguaje originario-argentino significa “cóndor andino” – es el tema que le da nombre al disco por lo que describe la letra, la idea de confiar en las alas y volar es un mensaje que representa el momento que está viviendo la banda.

Llega el momento de levantar otro vuelo. Una nueva aventura en las alas de nuestra música. Se abre una etapa de libertad y de crecimiento. Aprendiendo y reinventándonos, soltando y confiando. Buscamos la luz, la verdad, siendo lo que auténticamente somos, y viviendo plenamente nuestro sueño. Amanece, y el cóndor abre sus alas”. Afirmó la banda.

Luego de presentar canciones que formarían parte del disco, como “Kuntur”, “Nada” y “Si No Te Vuelvo a Ver”, el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico viene acompañado de un nuevo corte y colaboración: “Ahora” junto al grupo Los Tekis.

Como siempre intentamos hacer, llevamos esta sentida balada de Alberto Plaza a una versión portezuela, interpretando y diciendo como nos sale hacerlo, de la mano de nuestros queridos amigos Los Tekis, quienes pusieron su sello para terminar de darle vuelo y un color norteño. Así llega esta cumbia buscando tocar corazones de una manera renovada”. Continuaron

Sin embargo, esta no es la única colaboración con la que cuentan en el disco. Además, cuentan con dos estrellas invitadas que sin duda le otorgan color y un valor agregado al disco: mientras que Nati Pastorutti se hace presente con la canción “Un Café”, Marcela Morelo forma parte como invitada en la clásica “Zamba de mi Esperanza”.

Los del Portezuelo está integrado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero. Con más de 10 años de trayectoria, su música incluye ritmos y géneros de los más variados, logrando un sonido que los identifica, con repertorio propio y con clásicos del cancionero popular.