El grupo se consolida y logra un sonido que los identifica, con repertorio propio y también del cancionero popular, llevado con una propuesta joven, que renueva la escena festivalera y folklórica del país.

Luego de presentar su single “Eterno Amor”, el grupo de folklore Los Del Portezuelo presenta “Zamba de Lozano”, un nuevo lanzamiento que acompaña la serie de canciones que enmarcan el proyecto “Desde Adentro”.

En esta canción, el grupo, integrado por Agustín Day, Diego Cardero y Francisco Oliver propone una reversión de esta clásica canción bajo un aura cargado de emotividad, en una búsqueda por una versión sentida del tema. Así, logran confluir ritmos y géneros de lo más variados; desde el folklore hasta el pop sumando sus propios arreglos y melodías, que les otorga un sello distintivo.

El videoclip, dirigido por el equipo de Bunda Films, fue íntegramente filmado desde el confinamiento, desde el cual, Los Del Portezuelo continúan trabajando en nuevas canciones a distancia. Filmado en blanco y negro, el video busca cautivar y mantener toda aquella emotividad y sensibilidad musical que Zamba de Lozano conlleva.


Los del Portezuelo – Zamba de Lozano ft. Alvaro Teruel (Video Oficial)