Junto con la canción se estrena también el videoclip, grabado en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

“Quiero Cumbia” es la nueva canción y videoclip de Caligaris, primer adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio. En esta ocasión, el grupo vuelve a aportar al planeta su cuota de salvación con una cumbia, ritmo universal y popular. Encontrando en esta cadencia musical una nueva manera de expresar con poesía el grito de los que viven en silencio.

Con 24 años de trayectoria y una de las carreras más sólidas en la escena del rock en español, Caligaris prepara para fin de octubre este importante lanzamiento, su primer corte como banda independiente, material que fue grabado en la Ciudad de México por Frank el Médico y producido en esta misma ciudad por el reconocido productor Camilo Lara.

Con la participación especial del freestyler rosarino Kodigo, referente indiscutido del género hiphop/rap, esta canción reafirma la fusión de estilos siempre presente en la música de Caligaris en la búsqueda permanente de llegar a nuevos sonidos anticipando con este sencillo que el rock, el ska y la cumbia amalgaman perfecto con sonidos urbanos, dejando entrever el camino trazado para lo que será su nuevo álbum.