Tanto por la brevedad de sus discos, sus melodías irresistibles y el propio nombre, es un grupo que se disfruta con todos los sentidos.

El grupo se formó en 2013 con Paula Trama en voz y guitarra acústica, Sebastián Rey en bajo y Rodo Ingaramo en batería. Con la colaboración de Federico Fragalá en sonido y teclados, el trío grabó su doble EP debut, 1 y 2, durante un show en vivo en la Confitería del Molino. Un año después, con la incorporación del trompetista Víctor Rallis, el grupo liderado por Trama inició la grabación de Un disco de Los Besos, editado en 2016. Candy Crush, el track apertura, es una carta ganadora inmediata: Paula canta con morosidad mientras su guitarra con trémolo la sigue como una lluvia otoñal. El coral es una balada quebradiza, tiznada de ritmo y castañuelas andaluzas. Despacio tiene la melodía épica de Julee Cruise en Fire Walks With Me desdramatizada por FX de sinte, y la maravillosamente titulada Noche atada nos predispone a evocaciones románticas con una triste trompeta al estilo Robert Wyatt.

Con nuevo baterista, Ariel Chisleanschi, a fines de 2016 se registra Helados verdes, grabado, mezclado y producido por Dante Frágola. El disco, recién editado, arranca con un sonido pop-timista: Dos casetes es pegadiza, ingeniosa (“Somos dos casetes, de bandas en inglés, ¡romántica perdida!”), y viene envuelta como un caramelo por cuerdas sintetizadas que recuerdan a la balada disco de fines de los 70. Evocativa como pocas en la Argentina, la banda pone en juego romanticismo y líricas imbatibles en Helados verdes (“Cien pesos en cada bolsillo, vos y yo, vos y yo, besos”). Offline narra el fin de una relación con cristalina cadencia, lejos del despecho o el desamor. Canción del ballotage canta las quimeras del porvenir, y en Pasito espectacular, con su ritmo retro sixties, Paula desnuda su amor por los Go-Betweens. El cierre de Turmalina sintetiza aquello que hace al grupo adorable: un estilo baladístico nutrido de diversas corrientes (jazz, la canción popular, hasta matices de música antigua), pero que al mismo tiempo les pertenece.