Billboard anunció sus charts de fin de año (YEAR´S END CHARTS), en los que hace un promedio anual de cada ranking.

En el podio del Hot 100 Songs, Shape of You de Ed Sheeran se quedó con la cima, Despacito de Luis Fonsi & Daddy Yankee feat. Justin Bieber está en el segundo lugar y That’s What I Like de Bruno Mars se ganó el tercer puesto; en los primeros tres lugares del Billboard 200están DAMN. de Kendrick Lamar24k Magic de Bruno Mars y Starboy de The Weeknd; en el Top Artists, están en el N°1 Ed Sheeran, en el N°2 Bruno Mars y en el N°3 Drake.

En el Top New Artists, está en lo más alto Lil Uzi Vert, seguido por Khalid y Niall Horan. Además, los tres primeros del Top Latin Artists son, en este orden, Daddy Yankee, Nicky Jam y Shakira.

Con respecto al Social 50, que mide la actividad digital de todos los artistas del mundo, los surcoreanos BTS se quedaron en el N°1, Ariana Grande tuvo el segundo lugar y Justin Bieber se posicionó en el tercer puesto. Maluma, en el quinto lugar, fue el artista latino mejor ubicado, mientras que su compatriota colombiano J Balvin quedó en el escalón N° 29. El Social 50 tiene a una única representante argentina: Lali Espósito, en el N°21. Su récord en el chart fue el año pasado, en octubre, cuando logró escalar hasta el puesto N°2.