Además, el grupo lanzó un nuevo tema, que dibuja una sociedad utópica en la que la policía elimina la homofobia, lucha contra las drogas y entiende que es mejor ser amable con la gente.

El colectivo punk ruso Pussy Riot dio a conocer los nombres de los cuatro activistas que serán sentenciadas a prisión por la protesta que consistió en interrumpir el partido de la final del Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú. El grupo dijo que Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov estarán las próximas dos semanas en “detención administrativa”; además, se les prohibirá asistir a eventos deportivos durante los próximos tres años.

Después de la intrusión, en la que las tres mujeres y el hombre corrieron al campo a los 52 minutos del partido vestidos con uniformes de policía, el grupo explicó que era una metáfora de cómo el estado ruso se inserta en las vidas de sus ciudadanos. Verzilov, el socio civil del cofundador de Riot, Nadezhda Tolokonnikova, escribió en Facebook que las mujeres habían sido enviadas a un centro de detención de Moscú y que él había sido enviado a otra diferente.

La protesta tiene como lucha también la liberación de prisioneros políticos, que se terminen los “arrestos ilegales en manifestaciones” y “permitir la competición política en el país”. También exigen que “nadie sea arrestado por su apariencia”.

La banda lanzó un nuevo single el martes 17 de julio titulado “Track About Good Cop”, que  pretende ser “un sueño utópico sobre una realidad política alternativa en la que en vez de arrestar activistas y ponerlos en la cárcel se unen activistas”. Plantea un mundo donde los policías se deshacen de la homofobia, detienen la guerra contra las drogas y de hecho entendieron que es mucho mejor ser alegre y agradable con la gente.