El 6 de febrero de 1945 nacía Robert Nesta Marley en Santa Ana, Jamaica. Los 70 años de la leyenda del reggae se celebran en todo el mundo, pero sobre todo en su país natal, donde mañana se va a llevar a cabo el “Redemption Live”, el festival organizado por la familia Marley en el que van a participar sus hijos y varios artistas invitados.  

Al mismo tiempo, la familia Marley lanzó la campaña #share1love, para honrar el deseo de Bob de buscar un mundo mejor mediante actos de amor. “El mensaje universal de mi padre respecto del amor, la paz y la unidad continúa trascendiendo fronteras, culturas y generaciones. #share1love es una extensión de esa visión, motivando a las personas a unirse con optimismo y esperanza, y ayudar a quienes lo necesitan”, dice su hija Cedella en la página oficial de Bob Marley.

En homenaje a su figura, Billboard Argentina lo pone en la tapa de la edición de febrero. Una ocasión inmejorable para recorrer su vida, su carrera artística y su legado, que se extiende más allá de lo musical. Además, opinan músicos influenciados por su arte, como Andrés Calamaro y Flavio Cianciarulo. También dialogamos en exclusiva con Ziggy Marley sobre su carrera y el recuerdo de su padre.

Si querés suscribirte Billboard Argentina, hacé clic acá.