Para la tapa de su última edición, Billboard estuvo en las oficinas de Third Man Records, la discográfica fundada por Jack White. El resultado fue una nota extensa con una de las personalidades más influyentes del rock actual. Vas a poder ver la nota en la edición de abril de Billboard Argentina, pero a modo de adelanto, te llevamos de paseo por las oficinas que dirige el ex White Stipes:

1. Jack White fue el misterioso ganador de la subasta del primer disco de Elvis.

Cuando el primer vinilo original que grabó Elvis Presley (las baladas My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin) fue a subasta, se esperaba que fuera vendido en 100 mil dólares. Sin embargo, en enero de este año se anunció que un desconocido comprador de Internet ganó la subasta con una asombrosa oferta de 300 mil dólares. Ese comprador fue ni más ni menos que Jack White.

2. Third Man va a relanzar el single de Elvis en el Record Store Day.

“Este es el primer disco que grabó Elvis Presley”, anunció Jack White a los empleados de su oficina. “En el Record Store Day, Third Man lo va a relanzar en vinilo.”
Sin embargo, White no escucha vinilos todo el tiempo. “Digital en el auto, vinilo en la cama”, le contó a Billboard. “Me gusta escuchar música muy fuerte en el auto .” ¿Y los CD’s? Tampoco se quedan afuera. “Son fáciles de transportar, mantienen el arte de tapa y las letras, y suenan realmente bien”, dice White. “Y también se pueden poner muy fuerte.” 

3. White tiene un código de vestimenta especial para los empleados de Third Man.

Los 26 empleados de Third Man no pueden llegar a la oficina vistiendo cualquier cosa. Los hombres llevan trajes negros con tiras amarillas y negras y las mujeres, vestidos amarillos. White, por su parte, se viste como se le da la gana.

4. La oficina de White es como el consultorio de un dentista… con una cabeza de jirafa.

Las paredes de la oficina de Jack White tienen un retrato enorme del bluesman de los años treinta, Charlie Patton; fotografías más chicas de la leyenda del blues Son House y del rapero de los ochenta, Slick Rick. Ah, y una cabeza de jirafa de casi dos metros de altura. 

Adentro de esa oficina, White revela las metas de Third Man: “Tomar lo que sea hermoso y conmovedor y sentir como si estuviera grabado en piedra, y ver cómo eso aplica a lo que está pasando ahora”. 

5. White conserva sus tesoros (incluyendo la música de Jack Johnson) en una bóveda especial.

Al final del pasillo que sale de la oficina de Jack White hay una bóveda térmica a prueba de fuego, que protege a sus tesoros preciados del paso del tiempo. La bóveda incluye las cintas masterizadas de The White Stipes (que pertenecen a la banda), junto a grabaciones de artistas como Neil Young, Beck y Jack Johnson realizadas en Third Man.