El último tramo del año se avecina movido en cuanto a lanzamientos. Compartimos un listado con diez de los discos más esperados por la industria musical para el resto del 2015, que van desde Lana del Rey hasta Keith Richards.

Lana Del Rey, ‘Honeymoon’ (18 de septiembre)

Desde el tema austero que da nombre al título del disco, pasando por el pavoneo de High on the Beach y el hip hop de Freak, el tercer álbum de Lana del Rey puede llegar a ser el más ecléctico en términos de estilo en su carrera. Algo que parece no cambiar, sin embargo, es la melancolía que ofrece en cada línea de sus canciones.

Keith Richards, ‘Crosseyed Heart’ (18 de septiembre)

Pasaron diez años desde el lanzamiento del último disco de los Stones, y 23 si consideramos a Keith Richards como solista. Si algo comprobamos en este tiempo es que nada puede frenar al guitarrista, en cuyo próximo álbum recurre a Dylan, a Chuck Berry, a las leyendas del blues e incluso a Norah Jones para crear un sonido típicamente suyo.

The Dead Weather, ‘Dodge and Burn’ (25 de septiembre)

Jack White habrá colgado su sombrero de gira para los próximos meses, pero aún está lejos de la inactividad. Su proyecto paralelo, The Dead Weather (donde toca la batería mientras Alison Mosshhart canta) está a punto de publicar su tercer álbum. Según lo que escuchamos hasta ahora, es lo más blusero y garagero que hizo el trío… y es justamente lo que todos queremos.

Disclosure, ‘Caracal’ (25 de septiembre)

El dúo británico debutó en 2013 con Settle, un LP que atrajo a público del pop, el indie y del hip hop. Y después apareció el single Latch con la colaboración de Sam Smith. El segundo álbum de los hermanos Lawrence va a tener más invitados: The Weeknd, Lorde, Miguel y el regreso de su amigo Smith.

Macklemore and Ryan Lewis, (Sin título)

Después de hacerse conocidos en 2012 con The Heist, el dúo dinámico de Seattle están de regreso, listos para probar que no son una banda de un solo disco. Primero probaron con el single Growing Up (Sloane’s Song) (con la asistencia de Ed Sheeran); y el single Downtown ya parece un éxito: pasó del puesto 94 al 18 en su segunda semana en el Billboard Hot 100.

Adele, ’25’ (Noviembre)

Aunque Adele y su sello anunciaron el lanzamiento de un nuevo álbum, ningún proyecto se hizo material desde que la cantante lanzó 21 en 2010. Damon Albarn, Ryan Tedder y Danger Mouse están entre los nombres que reconocieron haber trabajado en el disco nuevo.

Justin Bieber (Sin título)

Según pudo saber Billboard, el próximo lanzamiento de Bieber va a ser un proyecto de revelación más personal que sus anteriores álbumes. Justin ya empezó esta nueva era musical con What Do You Mean?, que debutó en el N°1 del Hot 100. ¿Quién sabe lo alto que puede llegar su propio disco?

Kurt Cobain, ‘Montage of Heck’ Soundtrack (6 de noviembre)

Un disco de temas inéditos de Kurt Cobain anda dando vueltas desde los noventa. La banda de sonido del documental de Brett Morgen (aprobado por Courtney Love y Frances Bean Cobain) va a incluir un acústico de doce minutos, un sketch de comedia y casi una hora y media de música.

OMI, ‘Me 4 U’ (16 de octubre)

El Cheerleader de OMI fue el tema del verano en Estados Unidos. Después de este hit, queda saber si el cantante jamaiquino puede sostener su éxito con el lanzamiento de su álbum debut. ¿Tendrá más hits guardados?

Selena Gómez, ‘Revival’ (9 de octubre)

En el último año, fuimos introducidos a sonidos más maduros de parte de Selena Gómez, tanto por sus letras como por su registro vocal. De la mano de su single Good For You, que escaló alto en el Hot 100, su próximo álbum parece prometedor.