Sin embargo, la cantante de 'Melodrama' se arrepintió de sus dichos y pidió perdón.

Luego del lanzamiento de su muy anticipado disco, Melodrama, Lorde se convirtió en una de las figuras más importantes del pop. Uno de los detalles más conocidos de la veinteañera es su amistad con Taylor Swift. En una entrevista con The Guardian, Lorde contó cómo es ser amiga de la cantante de Shake It Off, y lo hizo con una metáfora bastante peculiar: “Es como tener una amiga con alergias específicas”. Y agregó: “Hay algunos lugares a donde no podés ir con ella. Hay ciertas cosas que no podés hacer. Hay varias cuestiones importantes en la amistad. Es como tener una amiga con una enfermedad autoinmune”.

El comentario le valió una respuesta muy dura de una usuaria de Twitter, que la criticó por usar un término médico para describir a una amiga. Stephanie Marie, editora del sitio australiano SBS Sexuality, escribió: “Me pregunto cómo se sentirá @selenagomez al respecto. Qué analogía increíblemente ignorante que hizo @lorde”.

Gómez, que también es amiga de Swift, sufre de Lupus, una enfermedad autoinmune. Lorde, que respondió la pregunta sobre Swift, pero que no la mencionó en la respuesta, se horrorizó por cómo se había malinterpretado su analogía y pidió disculpas por la ofensa. “@stefinitely85 No mencioné a Taylor, pero igual la cagué y eso fue realmente insensible. Perdón“, escribió.

Lorde también explicó que si bien todavía se junta con sus amigas en Nueva Zelanda, tener un círculo cercano de amigas famosas como Swift es mucho más práctico en Estados Unidos. “Queremos estar juntas. Hacer esto es aterrador. Estas amistades son como tener una mano en la espalda de alguien que sabe por lo que estás pasando. Son las que te dicen “Sí, a mí también me pasó”.