'Melodrama' superó la marca que la cantante, que anteriormente había logrado su pico en el N°3, con su álbum debut.

Lorde se adueñó, por primera vez, de lo más alto del Billboard 200 cuando su segundo álbum, Melodrama, debutó en el N°1. El LP vendió 109.000 unidades en su primera semana, según Nielsen Music. De esa suma, 82.000 fueron ventas tradicionales. Su álbum debut, Pure Heroine, había debutado y tenido su pico en el puesto N°3.

El chart enlista los álbumes más populares de la semana, basándose en las ventas tradicionales, ventas físicas, reproducciones de canciones que equivalen a álbumes y las ventas de canciones que equivalen a álbumes.

Es la tercera mujer consecutiva en llegar a la cima, siguiendo los debuts de Katy Perry con Witness y Halsey con Hopeless Fountain Kingdom. La últma vez que tres mujeres ocuparon el N°1 sucesivamente fue en diciembre de 2012, cuando Taylor Swift regresó al primer puesto con Red, después de Alicia Keys con Girl on Fire y Rihanna con Unapologetic.

Completan el top 5 2 Chainz con Pretty Girls Like Trap Music en el N°2, Kendrick Lamar con DAMN. en el N°3, Jason Isbell con The Nashville Sound en el N°4, y Nickelback con Feed the Machine en el N°5.