La cantante de ‘Melodrama’ canceló el show que tenía programado para junio de 2018 en Medio Oriente. Roger Waters la felicitó por Twitter y el embajador israelí en Nueva Zelanda solicitó una reunión con ella.

El embajador de Israel en Nueva Zelanda pidió una reunión con Lorde, luego de que la cantante cancelara su concierto en Tel Aviv de junio de 2018 debido al actual boicot cultural.  “Es lamentable que haya cancelado su concierto en Tel Aviv y haya decepcionado a todos sus fanáticos en Israel”, escribió el Dr. Itzkah Gerberg a la neozelandesa en una carta abierta en Facebook. “La música es un lenguaje maravilloso de tolerancia y amistad, que une a las personas. Su concierto en Israel podría haber difundido el mensaje de que las soluciones provienen de un compromiso constructivo que lleva a la cooperación”, continúa.

Lorde iba a presentarse en el Centro de Convenciones de Tel Aviv el 5 de junio como parte de su gira mundial de su último álbum Melodrama. El medio de Nueva Zelanda, The Spinoff, le pidió a Lorde que cancelara su show en Israel en una carta abierta el 20 de diciembre. La cantante respondió en Twitter: “Veo que muchas personas han estado hablando de esto, y he considerado todas las opciones. Gracias por educarme, yo también estoy aprendiendo de esto”. Luego, canceló el recital sin mencionar directamente el movimiento de boicot, desinversión y sanciones que sufre el país.

A pesar del cuestionamiento por parte del embajador israelí en Nueva Zelanda, Roger Waters felicitó a la cantante por su decisión. “Me sacó el sombrero frente Lorde”, tuiteó el bajista junto a una foto de la artista.

La cancelación del show de Lorde en Tel Aviv se dio a los pocos días del anuncio de Donald Trump en el que reconoce a Jerusalem como la capital de Israel. En lo que va del 2017, son varios los artistas que cancelaron sus presentaciones en el país de Medio Oriente como Roger Waters, Thurston Moore y Lauryn Hill. Sin embargo, Radiohead y Nick Cave no cancelaron sus recitales.