Antes de su presentación en el primer día del festival el viernes 16 de marzo, el dúo londinense será parte de uno de los sideshows (junto a Zara Larsson), el jueves 15 de marzo en Niceto Club.

A dos días del sideshow de Oh wonder en Niceto Club junto a Zara Larsson, llega a la redacción de Billboard AR un email con unas respuestas a un par de sencillas preguntas. Su inglés es informal y no evita coloquialismos. “Tendremos la oportunidad de poder dar ambos tipos de shows en la Argentina, uno más íntimo en un club y otro de festival”, escribe el dúo londinense.

Es que después de presentarse este jueves 15 de marzo en Niceto, serán parte del primer día del Lollapalooza Argentina 2018 al día siguiente. Traerán consigo su segundo álbum de estudio Ultralife, editado en 2017. “Nos emociona que nuestros fans estén disfrutando el álbum. Fue un trabajo muy personal, significa un montón para nosotros que lo que escribimos y componemos sea disfrutado por nuestra audiencia”, respondieron. Por cada canción publicada, Oh Wonder subió un video a su canal de YouTube explicando cómo habían realizado la canción y en que se inspiraron para componerla. “Es simple, lo hicimos porque nos gusta cuando sabemos cómo es que nuestros artistas favoritos hacen música. Queríamos lo mismo para la gente que nos sigue”.

Al igual que la mayoría de los artistas de los últimos quince años que no salieron de un reality de TV; el dúo se dio a conocer por internet y lo hizo con una estrategia muy particular que los convirtió en un fenómeno viral. De septiembre de 2014 a septiembre de 2015, lanzaron una canción por mes a través de su cuenta de Soundcloud. “En retrospectiva, fue una manera brillante de crear un primer impulso y dejar que nuestros fanáticos vivieran nuestro propio proceso de escritura y grabación. Probablemente fue una gran razón por la que pudimos crecer entre tantas de las miles de bandas que hay en internet”, explicaron y agregaron: “No sentimos la necesidad de tener que volver a hacerlo por el momento. Pero, ¿por qué descartarlo?”.

Tras concluir su gira con Ultralife, volverán a su home studio en Londres, el cual están reconstruyendo para grabar su tercer álbum. “Queremos seguir grabando desde nuestras casa”, contestaron. Las entradas para su sideshow se pueden conseguir por sistema Ticketek, desde $ 1100.