El miércoles 27 de septiembre se dieron a conocer los artistas que formarán parte de la quinta edición argentina del festival. Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers serán los platos fuertes de la versión más ambiciosa que hayamos tenido, con más de 100 bandas y tres días de un abanico musical inmenso.

 

El camino al Lollapalooza de cada año no es apto para cardíacos; arranca en agosto con la venta de los Early Birds, esa traducción anglorroquera de nuestro refrán “Al que madruga, Dios lo ayuda”: los que lleguen primero, se llevarán la entrada a un precio mucho menor que el de la venta general. Sin embargo, el 8 de agosto se rompieron todos los pronósticos, y en menos de una hora también se agotaron las preventas 1 y 2, dejando en claro que la cultura festivalera ya es parte de la sangre argentina. El segundo momento importante de este camino es el anuncio del line-up: tras semanas de especulaciones, rumores, falsos flyers y apuestas, todo concluyó este 27 de septiembre con la tan esperada confirmación oficial de los artistas que formarán parte de la edición 2018, la primera de tres días.

Si bien está claro que el Lollapalooza es sinónimo de diversidad, el año que viene, el abanico será el más amplio jamás mostrado: del grunge épico de Pearl Jam a la cumbia de Damas Gratis. Del funk de los Red Hot Chili Peppers al puro rock nacional de Las Pelotas. De los consagrados LCD Soundsystem a los ascendentes Indios. De la melancolía de Lana del Rey al virtuosismo de Bajofondo, el cartel deja claro por qué el festival tiene tanto éxito. Año tras año, no defrauda en la calidad y variedad de propuestas. Solo queda esperar al 16, 17 y 18 de marzo para vivir otro fin de semana histórico en el Hipódromo de San Isidro.

Pearl Jam

Desde su mítica visita a Ferro en 2005, Pearl Jam ha transformado sus shows en la Argentina en una ceremonia grunge que lo diferencia del resto. En el Lolla, muchos tendrán la oportunidad de verlos por primera vez.

RHCP

La banda con más presencias en el Lolla anglosajón también va por el récord sudamericano. Luego de visitarnos en la edición inaugural del festival en la Argentina, los californianos presentarán The Getaway por primera vez en el continente.

The Killers

También headliners en Chicago, acaban de lanzar Wonderful Wonderful tras una larga pausa sin editar trabajos de estudio. Brandon Flowers regresa a nuestro Lolla, esta vez acompañado de su banda.

Imagine Dragons

Cuatro años después de su primera visita al Lollapalooza, los chicos buenos del rock editaron dos discos, el exitoso Smoke + Mirrors y su proyecto más roquero hasta la fecha, Evolve. Los oriundos de Las Vegas dejaron de ser promesa para convertirse en realidad.

Liam Gallagher

El tiempo ordena las cosas, y tras la separación de Oasis quedó claro quién era el bueno y quién el malo. Tras no poder terminar su set en el Lolla Chicago por problemas en la voz y tras sus declaraciones sobre la gira de U2 y Noel, la música quedó del lado del guitarrista, y las polémicas, del lado de Liam.

David Byrne

Cada Lolla nos da la oportunidad de ver a una leyenda del rock, y en este caso será el turno del fundador de los Talking Heads. Cantante, guitarrista, compositor, cineasta, el Psycho Killer es un imperdible.

Camila Cabello

La ex Fifth Harmony viene de encabezar el Billboard Hot 100 y de sorprender a todos con sus habilidades como guitarrista. Las camilizers recibirán a su artista preferida en su mejor momento.

LCD Soundsystem

El dance punk de los neoyorquinos liderados por James Murphy regresará a nuestro país tras su separación. El Lolla es el lugar ideal para bailar con Tonite, uno de sus últimos singles.

Damas Gratis

“El que no hace palmas maneja un patrullero”. Creadores de un género propio dentro de la cumbia, Damas Gratis es la (grata) sorpresa en el line-up de un festival que propone diversidad.

Las Pelotas

Con casi 30 años de trayectoria, serán los encargados de levantar en alto la bandera del rock nacional, en esta ocasión para presentar Brindando por nada.

Bajofondo

El combo rioplatense encabezado por el argentino Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico encaja con armonía en un festival como el Lolla. Su innovador tango fusión dejará a muchos con ganas de más.

Indios

Los chicos del barrio de Fisherton, en Rosario, vienen en ascenso: brit pop con reminiscencias de Soda Stereo y Babasónicos. Sus shows en vivo nunca pasan desapercibidos.

Octafonic

El octeto liderado por Nicolas Sorín no se deja encasillar en ningún género. Electrónica, jazz, pop, funk, rock y punk armonizan con naturalidad. La sutileza en la composición y la simbiosis de sus miembros son sus principales cartas de éxito.

Luca Bocci

La escena musical mendocina sigue creciendo, y este año su embajador será el trovador Luca Bocci presentando su álbum Ahora, grabado de manera independiente en la pieza de su casa.