El pasado martes 14 de mayo se celebró en la provincia de Mendoza una nueva edición de los Premios Gardel. Mirá las notas con Lali, Abel Pintos, Los Decadentes y más.

Por primera vez en su historia, los Premios Gardel se realizaron fuera de Buenos Aires. El Auditorio Ángel Bustelo de la provincia de Mendoza recibió a la ceremonia que celebra a lo mejor de la música de Argentina.

Marilina Bertoldi se llevó la máxima estatuilla de los Premios Gardel 2019, es decir, el Gardel de Oro. La artista se impuso en la categoría Álbum del año por Prender un fuego, mientras que Lali Espósito se llevó el premio a Canción del año por “Sin querer queriendo”.

“La única mujer que ganó este premio en la historia fue Mercedes Sosa y hoy lo ganó una lesbiana. Lo festejo como un artista nuevo que viene a decir cosas. Desde estos premios vamos a cambiar la música”, destacó Bertoldi cuando recibió el premio.

Antes del comienzo de la celebración, Billboard estuvo presente en la alfombra roja y habló con sus protagonistas. Lali, Raul Porchetto, Guillermo Beresñak, Abel Pintos, Naomi Preizler, Emanero, Jorge Vazquez, BIE, A.N.I.M.A.L., Vanthra, Las Rositas, Mauro Conforti, Rayos Láser, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Ulises Bueno, Anitta, Palo Pandolfo y más.

Mirá las entrevistas a continuación: