El single está inspirado en el poema “Vencer la lluvia” del poeta y escritor japonés Kenji Miyazawa.

Lo’ Pibito volvieron a escena el pasado 23 de octubre para presentar “Bajo La Lluvia 雨曝”, su último single y videclip. El trabajo, de 4:46 refleja cómo se vive en la cultura japonesa: vestimenta, hogar, música… Siendo inspirado por el poema “Vencer la lluvia” del poeta y escritor japonés Kenji Miyazawa.

El sonido urbano convive con elementos de la música tradicional de Okinawa, que aportan voces femeninas y una melodía que funciona como leitmotiv ejecutada por el instrumento más emblemático de la isla: el “sanshin”. Otra de las características, es el arreglo para cuerdas y fluggel horn que acompañan a la obra, generando distintas texturas y una atmosfera cinematográfica”, refleja el grupo en la descripción del video.

El tema cuenta con la participación de Greta Dumont y el rapero ABRE, aportando sus características sobre la base de un beat que recorre distintos géneros musicales, desde el “bolero” hasta el “liquid funk”. La filosofía budista está representada a través de una lírica que devela la ilusión de la realidad, el cambio y la constante transformación de la existencia, con la intención de transmitir la sabiduría de enfrentar las tormentas con la fortaleza que tenemos dentro, bailando bajo la lluvia”, completan en la descripción.