Después de lanzar ‘En espiral’, hoy darán su segundo show de presentación en Niceto Club. El trabajo cuenta con las colaboraciones de Ale Sergi, Juan Ingaramo, Rubén Rada y Caro Pardíaco, entre otros.

Un año atrás, Lo’ Pibitos advertían a Billboard AR que el hip hop sería el género dominante del 2018, y su pronóstico fue acertado. En espiral, su tercera entrega, contiene tintes del sonido del Bronx pero también expande su universo a géneros como el candombe.

“Fuimos a Uruguay para grabar con Rubén Rada. Fue una linda experiencia, ir a su estudio y tomarse unos mates con él. El negro Rada es una eminencia”, dicen en la casa de Billboard en Buenos Aires. El músico uruguayo se sumó al track “Empuja”; Matías y Julieta Rada también formaron parte de En espiral.

El trabajo de 13 canciones tiene una duración de 48 minutos, algo poco usual para los álbumes editados del último tiempo. A excepción de los tracks “Sabe” y “Todos hablan”, las canciones cuentan con al menos una colaboración. “El featuring enriquece a la canción, pero también al artista”, afirma Guido Ruggiero.

Además del clan Rada, En espiral cuenta las participaciones de Juan Ingaramo, Ale Sergi, Amanda Querales, De La Rivera, Felipe Herrera y el personaje humorístico de Julián Kartun, Caro Pardíaco, para un cover del clásico de Sumo “La rubia tarada”.

“Este álbum fue un desafío también por todo lo que nos dio ‘A punto a caramelo’”, continúo. Su segunda entrega brindó a Lo’ Pibito un mayor grado de masividad, que tuvo su punto culmine cuando el año pasado le abrieron a Bruno Mars en el estadio Único de La Plata.

Recientemente, los oriundos de Villa Crespo cerraron el festival La Nueva Generación. Más de 7 mil personas viajaron de diferentes puntos del país para ser parte del evento más convocante de la escena emergente argentina. “Estaban casi todas las bandas que están sonando hoy en día. Fue muy lindo compartir ese escenario”, dijo Ruggiero. Luego, destacó el trabajo del baterista Guillermo Salort, quien tocó para cinco bandas (Marilina Bertoldi, Chita, Emmanuel Horvilleur, Conociendo Rusia y Lo’ Pibitos) durante el festival. “Creo que es un récord”, sentenció.

Hoy, miércoles 28 de septiembre, Lo’ Pibitos dará el segundo show de presentación de En espiral en Niceto Club. Las últimas entradas se pueden conseguir por sistema Ticketek.