La versión europea de la entrega de premios tuvo de todo: Pharrell Williams, Ed Sheeran y Justin Bieber, entre los protagonistas.

La 22ª edición de los MTV Europe Music Awards se realizaron ayer en Milán con la presencia de estrellas de todas partes del mundo. Ed Sheeran fue uno de los presentadores, Justin Bieber aceleró el impulso de su nuevo álbum, y ambos se llevaron a sus casas una variedad de premios por sus logros musicales. Además de sus performances, hubo shows de Pharrell, Ellie Goulding y Macklemore & Ryan Lewis.  

Pero como toda entrega de premios, los EMA’s tuvieron sus puntos altos y bajos. Algunas presentaciones cumplieron; a otras pareció faltarles algo. Algunas bromas sobre el escenario hicieron reír, y otras fueron un poco bizarras. O demasiado. Acá está nuestra selección de los mejores hasta los peores momento de los MTV EMA’s 2015.

Lo mejor

Tori Kelly, con su banda detrás, oscurecida por una cortina hecha con CD’s, rockeó con Should’ve Been Us y después se metió con algunas covers, incluyendo No Scrubs, de TLC y Ready or Not, de The Fugees. 

A su vez, Kelly interpretó un poderoso dueto junto a Andrea Bocelli. Después de que el legendario tenor hiciera su canción Time to Say Goodbye, Kelly se le unió para un cover de Pink and Nate Ruess: Just Give Me a Reason. Fue un movimiento inesperado de Kelly, pero inteligente.

Aunque no podamos decir lo mismo de su timing para la comedia, la colaboración de Ed Sheeran con Rudimental dio la talla. Lay it all On Me fue una brisa de baile, y las voces de Sheeran fueron un complemento digno para el paisaje sonoro del grupo electrónico. 

La performance de Justin Bieber con What Do You Mean? hechó luz sobre coros y voces vistosas, pero la despreocupación de Bieber dio paso a la calma y acumuló discursos de aceptación.

La performance de Jason Derulo en Want to Want Me no se alejó demasiado de la original, pero él y la banda que lo acompañó tocaron todo el tiempo sobre unos monopatines. 

Pharrell aportó su onda vestido con un overol. Además, interpretó Freedom apoyado por una coreografías de bailarines y un banner gigante que decía “FREEDOM”, adornado con banderas de todo el mundo, pero da la sensación de que su vestuario fue lo más llamativo de él. 

Lo peor 

Twenty One Pilots ya tocó en los Europe Music Awards 2015, en los MTV Video Music Awards 2015 y en los MTV Move Awards 2014, ocupando siempre el rol de la banda alternativa en cada ceremonia. MTV, ¡les aseguramos que hay muchísimas otras grandes bandas alternativas a las que les gustaría tocar para ustedes!

Amamos la actitud despreocupada de Nicki Minaj, y está bien, ganó un montón de premios, pero su discurso grabado después de ganar en la categoría Hip Hop fue quizás el más grabado de todos los discursos grabados. “Me gustaría estar en Milán comiendo un riquísimo… [pausa larga] … spaghetti.”