Billboard finalizó su encuesta anual en la que corona al más votado de diversas categorías, en el plano internacional, nacional y latino. Se recibieron más de 250 mil votos a través de nuestras redes sociales, artículos y plataforma de votación, que fueron fusionados con métricas, charts y datos locales e internacionales. A continuación, los videos ganadores:

Video 2018 Global
“This is America”, Childish Gambino

En mayo del 2018, Donald Glover, a.k.a Childish Gambino, lanzó un video con imágenes perturbadoras para su nueva canción “This Is America”. En lo cuatro minutos de clip, Gambino pasa de danzar sonriendo a la cámara a matar a sangre fría a quienes lo acompañan.

Video 2018 Iberoamérica
“Pienso en tu mirá”, Rosalía

Si después del clip de “Malamente” Rosalía conquistó toda Latinoamérica, con el video de “Pienso en tu mirá” la artista catalana terminó de catapultarse como una de las grandes promesas del pop global.

Video 2018 Nacional
“La pregunta”, Babasónicos

Babasónicos y Spotify cerraron un acuerdo inédito para el estreno del primer video vertical de una banda de rock de Argentina. La banda escogió el sencillo “La pregunta”, de su último álbum, Discutible, que se editó el 12 de octubre pasado.