La vigésima edición de los Latin Grammy será recordada por estos grandes momentos.

Los Latin Grammys de 2019 tuvieron lugar el jueves por la noche (14 de noviembre) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a través de Univision con artistas como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Mon Laferte, Christian Nodal, Bad Bunny, Luis Enrique y más.

En medio de grandes victorias, actuaciones memorables y sinceros discursos de aceptación, algunos de los aspectos más destacados de la noche a continuación:

Bad Bunny apoyó al reggaeton

Uno de los primeros ganadores televisados ​​de la noche fue Bad Bunny, que obtuvo el premio de Mejor álbum urbano por su producción X100PRE. Con su té en la mano, pantalones cortos de cuadros escoceses, zapatillas y una colorida camisa de gran tamaño, un conejito nervioso agradeció primero a Dios y a su familia.

Luego le gritó a Hear this Music y Tainy que son parte de su evolución musical antes de enviar un mensaje a sus colegas que protestaron en las redes sociales por la falta de artistas urbanos latinos en las categorías principales. “El reggaetón es parte de la música latina”, dijo. 

Alejandro Sanz presentó “Mi persona favorita”

Mientras interpretaba “Mi persona favorita”, Alejandro Sanz, ganador del Grammy Latino, se unió al escenario con tres de los mejores nuevos artistas nominados de este año, Aitana, Greeicy y Nella. Las tres cantantes radiantes cantaron las letras de Camila Cabello, ya que no asistió a la entrega de premios de este año.

Nella ganó Mejor artista nuevo

Uno de los premios más esperados de la noche es el Mejor artista nuevo, que este año fue para la cantante venezolana Nella. La alumna de Berklee College of Music agradecieron a su familia, su productor y mentor, Javier Limón, y su país. “Esto es para todos los que, como yo, venimos de otro país en busca de nuevas oportunidades”, dijo. Nella venció a nominados como Paulo Londra, Greeicy, Aitana y Cami.

Alicia Keys se presentó con Pedro Capó y Farruko

Alicia Keys y Miguel primero subieron al escenario para presentar su sencillo “Show Me Love” antes de que Pedro Capó se uniera a Keys para “Calma”. Poniendo a todos de pie, Farruko se unió a Keys y Capó. La versión original de Capó de “Calma” ganó la Canción del Año en los Latin Grammys 2019.

La persona del año, Juanes, recibió una sorpresa

Después de que la Persona del año interpretó una mezcla de sus canciones, incluyendo “A dios le pido” y “La camisa negra”, Juanes recibió sorprendentemente su premio especial por parte del baterista de Metallica, Lars Ulrich. “Conocí a Juanes hace años mientras actuaba en México. Esta noche cerramos el círculo. Me proclamo fanático de Juanes, mi amigo, mi parcero, estoy orgulloso de reconocerte como Persona del Año para la Academia Latina de la Grabación ”, dijo Ulrich. Antes de dar su discurso, Juanes le hizo saber a Lars que Metallica fue la razón por la que comenzó a hacer música en primer lugar. “Ustedes me cambiaron la vida”, dijo.

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny estrenan “Cantalo”

En su debut en televisión, Ricky Martin se unió al escenario por Residente y Bad Bunny para interpretar su sencillo “Cantalo”. El sencillo es una canción que deja de lado el sonido comercial para convertirse en un sencillo cultural que lleva un mensaje de unión y celebración.

Rosalía se lleva a casa la Mejor canción y Álbum urbano del año

Rosalía estaba completamente incrédula cuando fue anunciada como la ganadora de la mejor canción urbana por “Con Altura” y más tarde por el álbum del año para El Mal Querer. “Gracias a la Academia por darme una de mis primeras oportunidades”, dijo, agradeciendo a sus seguidores por abrazar su música.