La Feria de la Música 2020 se desarrollará del 2 al 8 de noviembre. Se debatirá en torno a la industria musical.

El 2020 es un año complejo, donde la adaptación, la creatividad y la
readaptación han sido los desafíos comunes a todos los proyectos. En este nuevo contexto, es importante para el sector sostener la Feria de la Música, con dinámicas y una situación, para poder debatir sobre actualidad y pensar en el futuro de la industria de la música en general.

JORNADAS PROFESIONALES

Las jornadas profesionales responden al desarrollo y crecimiento natural de la feria. Se estaba planeado para la edición física en La Rural y con la decisión de hacer el evento online, se adaptó a una serie de actividades de las que todos podrán participar gratuitamente a través a través de la landing del evento.

MENTORIAS

Los expertos del sector analizarán y potenciarán el desarrollo de los distintos proyectos seleccionados por un jurado, mediante convocatoria abierta. Las mentorías online se plantean como espacios de transmisión de capacidades entre expertos en distintas áreas y un proyecto en desarrollo. Se apunta a fabricantes de instrumentos musicales y accesorios de todo el país que estén buscando profesionalizar y potenciar sus proyectos.

CONFERENCIAS

En la búsqueda de exponer puntos de vista que enriquezcan y que a su vez se debata sobre lo que está sucediendo en este contexto tan particular trabajamos en 5 ejes temáticos, con la idea de abordar tópicos englobadores desde la óptica de diferentes actores que participan en la cadena de valor de la industria musical.

Consultá la agenda acá o debajo:

LUNES 2 DE NOVIEMBRE

EL FUTURO DE LA LUTHERÍA

#ElFuturoDeLaLutheria

Internacionalización

Darío Soich

E-Commerce 

Federico Veleno

Educación Online

Pablo Massa

Materiales Reciclados

Tata Laxague

Cómo elegir los instrumentos a la hora de grabar

 Eruca Sativa – Coca Monte

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

“HERRAMIENTAS PARA SEGUIR CREANDO”

Software

Diego Romero Mascaró (SAGORA)

Software

Eduardo Pereyra – Micaela Hourbeigt (AUDIOMOVERS)

Educación

Juan Ibarlucía – Territorio

Realidad virtual

Cristian Reynaga – Francisco Márquez (UDESSA)

Videojuegos

Alejandro Iparraguirre – Fundav / Estado Blues

Experimentación

UNSAM (Arg) – IRCAM (Francia) 

Sebastián Verea – Greg Beller – Paola Palumbo

Profesionalización Futurx

Nicolás Madoery – Sabrina Brunetti Lopez – 432 Hertzios

Procesos colaborativo en Ableton Live 

Santo Devia – SLAP

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

“LIVE STREAMING: CLAVES PARA ARMAR UN SHOW DIGITAL”

Artística 

Elena Roger – Mariano Torre

Management

Ana Poluyan

Concepto audiovisual

Ariel Hassan

Concepto escénico

Patricio Tejedor

Audio profesional

Néstor Stazzoni – Cana San Martín

Protocolos

SATE (Sindicato Argentino Técnicos Escénicos) 

Gerardo Bacalini – Francisco Guerrero – Gabriela Mendoza

Plataformas live streaming

Victoria Cornejo (Cruza) – Matías Loizaga (Area Ticket) – Rodrigo Lavecchia (Nube Cultural) – Diego Balán (Ticket Hoy)

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

“LAS NUEVAS FRONTERAS DEL AUDIO”

Experiencias sonoras alternativas

Marina Bello – Ianina Canalis – Carolina Antón

Producción musical

Tweety González – Lucy Patané – Nico Cotton

Audio 360

Andrés Mayo – Martín Muscatello (360 Music Lab)

Aula Spotify: Spotify for artists 

-Actividad para músicx con cupo limitado-

Carolina Martín – Agustín Guevara

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

“LA INDUSTRIA VISTA DESDE ADENTRO”

Latin Grammys

Eduardo Bergallo

ASOCIATIVISMO

AAAPAC (Asociación Argentina de Agentes de Prensa, del Arte y la Cultura)

Leandro Ceruti – Vicky Roa – Sofía Conti – Jesica Kusnier

ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos)

Vivi Stallone – Mariano D’ Aquila

ASIAr (Asociación de Sellos Independientes de Argentina)

Nelly Santamarta – Alejandro Varela

Políticas públicas para la música

Enrique Avogadro (Min. De Cultura de la Ciudad de Buenos Aires)

Augusto Costa (Min. de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Pcia. De Buenos Aires)

Lucrecia Cardoso – Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación

Diego Boris – Presidente del INAMU 

Modera: Cecilia Salguero

Actualidad y tendencias de la industria

Laura Tesoriero – Vp LATAM The Orchard

Damián Amato – Presidente Sony Music SUR

Diego Zapico – Presidente CAPIF / Director Aqcua Records

LA FERIA ONLINE

Durante el fin de semana, 7 y 8 de noviembre, la programación abarcará desde Showcases, hasta lanzamientos de productos y tiendas virtuales de Marcas y Expositores.

Así mismo bajo 2 consignas podrán apreciarse contenidos propios de la Feria:

#HACER MÚSICA y #MOVER MÚSICA

Técnicos, músicos, creadores y productores nos cuentan sus experiencias y cómo cada uno ve esta parte del proceso.

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

#HACERMÚSICA

La producción de guitarras en estudio

Tery Langer – Luciano Farelli

La elección perfecta de la guitarra a la hora de grabar

Ariel Pozzo

Yoga de la música: La voz y sus posibilidades

María Florencia Haladjian

El hombre detrás del sonido de Soda Stereo y Gustavo Cerati

Adrián Taverna

La experiencia asociativa de los especialistas de RF en Latinoamérica

RF Latino – Carlos Galvis

Desafíos de la grabación de música clásica

Miguel Zagorodny

Un nuevo horizonte a la hora de estudiar audio

Eduardo Bergallo

7 tips para sobrevivir y hacer carrera en la producción musical

Natalia Perelman

La Beriso, una experiencia inmersiva en formato digital

Pablo Tremsal – Jorge Gavilán

El cuidado del audio en los nuevos formatos

Lito Vitale

La producción artística en 2020:

A Distancia

Ariel Lavigna – Lauta

En el Indie

Nacho De La Riega

En el Pop

Nico Cotton

En el Trap

Danilo Montana

En la Cumbia

Pablo Lescano

SHOWCASES

Valen Bonetto

Todo Aparenta Normal

La Chancha Muda

Dj Set – Guillermo Bonetto (Los Cafres)

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

#MOVERMÚSICA

Urban Live Session: sesiones con músicos urbanos

Iacho  – La nave de Oseberg

Del vivo al streaming

Llegar Alto – Comunidad de Fe

La Realización audiovisual del trap

Facu Ballve – Anestesia Audiovisual

De una fiesta masiva a un evento en Twitch

Fiesta Colta & Amigos

El lanzamiento digital

Inti Raymi – Javier Varela Sosa

Herramientas de promoción internacional para el sector musical

Paula Rivera – Vicepresidenta del INAMU

Perro dinosaurio: un sello discográfico editorial

Juan Blas Caballero

Nuevos modelos para desarrollar artistas, el caso Wos

Peter Ehrlich – Agencia Picante

El rol de las editoriales y cómo potenciar el trabajo de los músicos

Oscar Galván – Sony ATV

El rol del manager para potenciar proyectos de trap y música urbana

Leo Belizán

Herramientas esenciales para desarrollar un proyecto

Margarita Bruzzone

Documental exclusivo: Almendra a 50 años de su álbum debut

Sony Music

SHOWCASES

Chita

Tomás Ferrero de Rayos Láser

Alejo Park

Ángela Torres

PÚBLICO

Orientada a Músicxs, managers, productores, promotores, técnicxs, compañías, proveedores, estudiantes de carreras afines, agentes de prensa, audiófilxs, melómanxs y amantes de la música en general.

COMO PARTICIPAR

Los interesados deberán registrarse de forma gratuita en www.laferidelamusica.com para acceder a todos los contenidos y conocer la agenda completa de la semana.