El festival más querido por la escena independiente argentina tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

El Music Wins Festival se realizará el 10 de diciembre, y contará con un line-up de lujo donde figuran Metronomy, The Blaze y Chet Faker como atracciones principales. Devendra Banhart, The Magnetic Fields, Alvvays, Lucy Dacus y Crumb completan el cartel internacional. El line up se completa con lo mejor de la escena nacional, el cual se anunciará próximamente. Las entradas del festival estarán a la venta desde el martes 27 de septiembre por venti.com.ar.

Es el único festival boutique por donde han pasado bandas como Tame Impala, Air, Primal Scream, Metronomy, Mac de Marco, Courtney Barnett, Kurt Vile, 2ManyDjs, La Femme, Mild Hig Club, Beach Fossils, Pond, Four Tet y Mogwai, entre otras.

METRONOMY, THE BLAZE Y CHET FAKER ENCABEZAN EL CARTEL

Durante la última década, Metronomy se ha establecido como una de las bandas más relevantes del Reino Unido. Tras un show memorable en la primera edición de Music Wins en 2014, la banda regresa a la Argentina para presentar su sexto álbum, Small World, así como sus temas más recordados.

Seis años después de alejarse del proyecto que dio luz a éxitos como “Drop the Game”, “Talk Is Cheap” y “No Diggity”, el australiano Nick Murphy revivió a Chet Faker en octubre de 2020. El resultado fue el electrizante disco Hotel Surrender, con el que ahora se presenta en vivo.

El dúo francés The Blaze aterriza en Music Wins con un renovado show electrónico y festivalero. Con un disco, un EP y diversos singles bajo el brazo, la banda se posicionó como una de las propuestas musicales más importantes de la escena electrónica, destacando no solo por su propuesta melódica sino también visual.

Lucy Dacus llega a Music Wins con Home Video, su tercer disco y uno de los mejores 10 álbumes del 2021 para NPR. Por su parte, Crumb aportará el toque más experimental al festival de la mano de Ice Melt, el disco que los consagra como los mejores creadores de composiciones atmosféricas que van desde lo surrealista hasta lo explosivo.