Karina Vismara, Dani Ferretti, Diente de Madera y Jazmín Esquivel se van a presentar este viernes 16 de noviembre en el bar Lucille.

El festival Freaks & Folks se propone reunir a cantaurores de la escena independiente y rendirle tributo a la canción. En su segunda edición, que se hará el próximo viernes a partir de las 20 hs en el bar Lucille (Gorriti 5520), tendrá como protagonistas a Karina Vismara, Dani Ferretti, Jazmín Esquivel y Diente de Madera. Los cuatro, de alguna manera, representan a las nuevas camadas de cancionistas gracias a su capacidad de composición e interpretación. 

Karina Vismara lanzó su álbum debut, Casa del Viento, en 2015, y enseguida despertó el interés de oyentes y crítica por igual, gracias a canciones que tanto remiten a Joni Mitchell o a lo mejor del folk norteamericano. El disco fue editado por Exiles Records, grabado en El Pie Recording Studios y mezclado y masterizado en Los Ángeles por Noah Georgeson, quien ha trabajado con artistas de la talla de Devendra Banhart, Joanna Newsom, The Strokes y Os Mutantes.

Dani Ferretti se destaca por el particular sonido del lap steel en sus variantes  Desde 2015 se viene presentando en varios escenarios y festivales del país (Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Mar del Plata, Alem, Junín, Olavarría, Balcarce y Tandil). Abrió el show de Donavon Frankenreiter en Niceto Club en 2016, y en 2017
lanzó su primer álbum, Para Bien”. Recién llegado de su primera gira internacional por México, presentará nueva banda acompañado por Javi Zuker en bajo y Gustavo Glusman en batería.

Diente de Madera es el proyecto solista de Jonah Schwartz, que mezcla la música folk de Estados Unidos con música drone y experimental. Recién llegado de Italia y Alemania, en esta ocasión presentará dos piezas en 29 minutos en formato de banda, con Federico Fossati y Juan Pablo Landi en instrumentos varios.

Jazmín Esquivel es compositora, música y guitarrista. En abril de este año presentó su primer disco, Púrpura, un folk progresivo de sonidos acústicos y despojados. Actualmente continúa presentando su disco en un nuevo formato eléctrico, y el 16 de noviembre se sumarán nuevos temas acompañados por baterías electrónicas, sintetizadores y pedales.