El primer lanzamiento de Gibson Records será un álbum de Slash junto a Myles Kennedy and the Conspirators, será lanzado en asociación con BMG.

Gibson ingresa al mundo de los sellos. Hace 127 años, la marca trabajar para crear y dar forma al sonido en todos los géneros de música y generaciones de intérpretes. Hoy, esa misión avanza con el anuncio de Gibson Records: su propio sello discográfico que tendrá sede en Music City, Nashville, TN, en asociación estratégica con el sello discográfico BMG.

El lanzamiento de Gibson Records acerca a Gibson un poco más a los artistas. El sello trabajará con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música alrededor del mundo. “Es el siguiente gran paso para contribuir a la evolución de las asociaciones con artistas en todo el mundo”, describe Cesar Gueikian, Presidente de Marca de Gibson Brands.

“Gibson Records nos mantendrá a todos en Gibson enfocados en nuestra cultura de estar siempre comprometidos y conectados con la música del artista. Estamos emocionados de lanzar Gibson Records, de anunciar que Slash es nuestro primer artista firmado y que hemos entrado en una asociación con el sello BMG”, dice Gueikian.

El guitarrista principal de Guns N’ Roses, SLASH comparte: “Es un honor ser parte del primer lanzamiento de Gibson Records. Es sin duda el punto más alto en nuestra asociación y después de haber trabajado tan cercanamente con Gibson durante tanto tiempo, sé que serán un sello que apoyará genuinamente  y de manera creativa a sus artistas”.

¿Qué planes hay de firmar artistas latinos?

Cesar Gueikian: recién estamos comenzando con Gibson Records y, como muestran los últimos dos años y medio, todos nosotros en Gibson hemos estado impulsando iniciativas musicales con nuestras marcas icónicas con artistas increíbles de todo el mundo, incluyendo a nuestro increíble grupo de Artistas Latinos. En los próximos meses anunciaremos nuestra colaboración en Gibson Custom Shop con Sergio Vallin de Mana; tocó los prototipos durante la última gira norteamericana de la banda. Creemos que hemos revitalizado la base de fans de Gibson Latin en América Latina y Norteamérica con nuestras colecciones de artistas Gibson, Gibson TV, la aplicación Gibson, Gibson Generation Group (G3) y Gibson Gives. Gibson Records es el siguiente gran paso para contribuir a la evolución de las asociaciones con artistas en todo el mundo.

¿Con qué artista vivo o no vivo latino te gustaría trabajar?

Cesar Gueikian: todos en Gibson Records estamos ansiosos por trabajar con nuestros artistas latinos en el futuro. Personalmente, si tuviera que elegir artistas con los que me hubiera gustado poder trabajar y que ya no están con nosotros, serían Carlos Gardel, Papo, Ritchie Valens, Paco De Lucia, Gustavo Cerati, El Flaco Spinetta y Joao Gilberto, entre muchos otros.