Del 10 al 15 de noviembre se va a realizar el festival de jazz más importante de la Argentina. Más de 300 artistas se van a presentar en distintas sedes, incluido el Teatro Colón.

El reconocido compositor y pianista Adrián Iaies está encargado de la dirección artística del Buenos Aires Jazz, organizado por el Gobierno de la Ciudad, que pondrá a este género a la cabeza de la agenda cultural durante noviembre. El festival va a contar con artistas internacionales y los músicos locales más destacados. 

La particularidad este año es la incorporación del Teatro Colón como sede para el cierre, a cargo del saxofonista norteamericano Branford Marsalis, el domingo 15 de noviembre a las 18 hs. Marsalis también va a dar una clase abierta a estudiantes de música.

El Concierto de Apertura va a estar a cargo del guitarrista Peter Bernstein, acompañado por Peter Washington, Billy Drummond y Sullivan Fortner, el martes 10 de noviembre a las 20.30 hs en el Auditorio de La Usina. Además, Bernstein también va a dar otro show en formato solista el miércoles 11 a las 19.30 hs en la Sala de Cámara de la misma sede.

Incluso habrá espacio para el jazz de vanguardia experimental a cargo de la japonesa Satoko Fujii; y para el free jazz, de la mano de la chilena Camila Meza. Otros artistas internacionales que van a estar son los israelíes Maya Belsitzman & Mathan Ephrat y el trío Omri Mor; el francés Manuel Rocheman; los italianos Furio Di Castri y Antonello Salis; el trío austríaco Mario Rom’s Interzone y los brasileños de South American Reunion y Jim Rotondi.

Entre los artistas locales van a estar el cuartero que lideran Pablo Ledesma y Pepe Angelillo; Lilián Saba, Hernán Jacinto, Juan Pablo Hernández y Juan Ignacio Caino, entre muchos otros.  

Para información sobre precio de entradas, puntos de venta y agenda de shows, podés entrar acá