El concierto fue parte de la actuación repleta de artistas de los Silver Clef Winners de 1990 en Knebworth House, Hertfordshire, encabezada por Pink Floyd.

Sony Music anuncia el próximo lanzamiento de Pink Floyd Live At Knebworth 1990 por primera vez en CD, vinilo doble y plataformas digitales el 30 de abril de 2021.

En el concierto de Knebworth de los ganadores del premio Silver Clef, Pink Floyd encabezó la lista de cantantes que incluía a Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant (con Jimmy Page), Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears .

Alrededor de 120.000 fanáticos de la música vieron aparecer a estos gigantes del rock en el escenario de Knebworth, todo en ayuda de la organización benéfica Nordoff Robbins, cuyos beneficios se destinaron a la creación de la escuela BRIT. El concierto se transmitió a nivel mundial en MTV.

David Munns, presidente de Nordoff Robbins, recuerda bien el evento: “El concierto de Knebworth fue un momento decisivo en el compromiso de la industria de la música con Nordoff Robbins, BRIT Trust y el concepto de BRIT School. Qué día tan fantástico fue, que culminó con esta brillante actuación de Pink Floyd. El dinero recaudado permitió la creación de BRIT School y permitió a Nordoff Robbins expandir significativamente su servicio. Knebworth pasará a la historia como uno de esos grandes momentos y la industria de la música debería estar muy orgullosa de lo que logró ”.