La pista fue producida por Take a DayTrip, Omer Fedi y Roy Enzo y es un relato honesto, vulnerable, pero también seguro, contando en quién se ha convertido Montero.

El título de esta nueva canción es un homenaje a la premiada película del mismo nombre y plantea la pregunta: ¿realmente amas a tu prójimo como a ti mismo, lo suficiente como para llamarlo por tu propio nombre?

“Querido Montero de 14 años, Escribí una canción con nuestro nombre. Se trata de un chico que conocí el verano pasado. Sé que prometimos nunca salir del closet públicamente, sé que prometimos nunca ser “ese” tipo de persona gay, sé que prometimos morir con el secreto, pero esto abrirá las puertas para que muchas otras personas queer simplemente existan. Esto me da mucho miedo, la gente se enojará, dirán que estoy impulsando una agenda. Pero la verdad es que lo estoy haciendo. La agenda para hacer que las personas se mantengan al margen de las vidas de otras personas y dejen de dictar quiénes deberían ser. Enviándote amor desde el futuro”, expresó LNX.

El lanzamiento está acompañado por un videoclip que fue codirigido por LNX con Tanu Muino y producido por UnderWonder Content con efectos visuales de Mathematic.

Lil Nas X – MONTERO (Call Me By Your Name) (Official Video)