El reconocido compositor y productor habló de nuevos proyectos en camino, talentos emergentes como Yung Raf y Dalton Harris, y su trabajo en Secret Hits.

Edwin Serrano, más conocido como Lil ’Eddie, es un artista, productor y compositor que ha estado en la industria de la música durante más de 15 años. Después de haber sido descubierto por Diddy a los 16 años de edad mientras cantaba en un tren, ayudó a lanzar y fomentar las carreras de artistas como CNCO y Fifth Harmony

El escritor y productor ganador de 11 premios Grammy forma parte del exitoso equipo interno de Secret Hits, y actualmente, está trabajando en proyectos con Jason Derulo y Robbie Williams. Su impacto en la industria de la música latina lo ha acreditado con una impresionante alineación de singles, desde el 2004 cuando irrumpió en escena hasta el día de hoy, con sus colaboraciones y el trabajo con Derulo y Williams, que serán sus próximos lanzamientos.

Eddie también ha trabajado como productor y escritor de canciones con artistas como Keith Richards, Kylie Minogue, Janet Jackson y Usher, por eso las compañías como Secret Hits quieren que sea parte de su equipo.

Lil ’Eddie ha tenido éxito trabajando con Jason Derulo en el pasado, con “La ex”, un proyecto que hicieron para F.A.M.E. de Maluma. Con otro éxito en sus manos, se espera que la última colaboración del dúo obtenga la misma cantidad de atención internacional.

Fabrizio Moreira, el jefe de Secret Hits ha estado trabajando con Lil ’Eddie por algún tiempo, y está emocionado de tenerlo como parte de su equipo. “Tener a alguien no solo con la experiencia de Lil ‘Eddie, sino también con su creatividad artística, es lo que nos ayuda a crear y producir éxito tras éxito”, dijo a Billboard AR.

Pudimos tomar unos minutos del tiempo de Lil ’Eddie entre sesiones de grabación para ver en qué está trabajando actualmente y qué esperar en el futuro.

¿En qué estás trabajando hoy?

– Ahora mismo estoy en el estudio, donde paso la mayor parte de mi tiempo estos días. Estoy trabajando con varios artistas, tanto en producción como en escritura. Siempre tengo varios proyectos en marcha, es lo que disfruto. Así como mi trabajo de tiempo completo en muchos programas de televisión para Simon Cowell como Britain’s Got Talent, America Got Talent y The X Factor en el Reino Unido, por lo que estoy muy ocupado en estos días.

¿Tienes nuevos lanzamientos en camino?

– Siempre estoy trabajando en mi propia música, y para lanzar nuevo material en un futuro próximo, incluso tengo algunos videos listos para lanzar, pero ahora mismo estoy entusiasmado con los proyectos que hago para otros. Estoy trabajando con Jason Derulo, Robbie Williams, Lil Kim, Jojo, Steff London y mi propio artista Yung Raf. Creo que tenemos un par de éxitos importantes en la mano y estoy emocionado de que la gente los escuche.

¿Qué te motiva a seguir trabajando?

– Yo era solo un niño de la ciudad de Nueva York que tenía un sueño y, gracias al arduo trabajo, pude lograr muchas cosas sorprendentes. Quiero que otros jóvenes, ya sean de América Latina o de cualquier otra ciudad de los Estados Unidos, sepan que cualquier sueño es posible, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar. Soy una prueba viviente de eso.

 ¿Algún otro proyecto en el que esté trabajando que te entusiasme?

– Yung Raf, es el futuro. Joven, divertido, bilingüe y apasionado. Estoy súper emocionado de que el mundo lo conozca. Además, Dalton Harris, el ganador de The X Factor 2018, lanzará su single pronto y es parte de mi mejor trabajo hasta la fecha.