El artista habló sobre su presente y el desde por mantenersu nivel de composición y producción

Su primera canción “Pichaera” supera ya las 250.000 reproducciones en YouTube y más de 50.000 en Spotify, mientras que su más reciente sencillo “Tímida” está alcanzando ya las 350.000 reproducciones en YouTube, todo un récord para él. A veces llamado “El Leyes”, o cariñosamente “Leyesito”, el artista ha querido mantener su estilo desde su primer hit.

Leyes nació en González Catán, Buenos Aires el 16 de junio de 2000 y fue criado en Pontevedra, Buenos Aires, donde vivió toda su niñez y adolescencia.

Leyes comenzó a producirse a sí mismo y a aprender de manera autodidacta desde su pequeña habitación a fines del año 2019, y tras un largo tiempo de experimentación descubrió que tenía un gran potencial de composición y decidió comenzar a lanzar su música públicamente. Lo que comenzó como un hobbie y pasatiempo desencadenó en el nacimiento de una nueva promesa del reggaetón con un enfoque melódico que le sitúa en línea con artistas como Jhay Cortez, Mora, Lunay, Lyanno, entre otros.

Mi carrera es considerablemente corta, pero he descubierto que me gusta mucho experimentar en nuevos géneros y es parte de este camino de encontrarse a uno mismo artísticamente, su identidad, en dónde fluye mejor en cuestión de sonidos y demás”, comenta.

Hablando de versatilidad, Leyes afirma que no está cerrado a ningún género en particular e inclusive le gustaría en algún futuro experimentar en el trap latino también: “Me encanta componer canciones de reggaetón pegajosas y comerciales, pero también tengo un aprecio muy especial al R&B estilo Lyanno, tengo muchas canciones guardadas de ese estilo y sueño algún día colaborar con él para mostrarle a mi público esa otra faceta de Leyes. Y como no me cierro, en algún momento hasta me gustaría mostrarles algo de trap también, aunque no sea lo principal que vaya a sacar siempre”.

Actualmente, Leyes es un artista totalmente independiente y no está firmado bajo ningún sello discográfico: “A estas alturas de mi carrera, estoy abierto a evaluar propuestas de trabajo y a experimentar y crear mucho. Me encantaría poder colaborar no solo con muchos artistas de la escena sino también con variedad de productores y compositores, combinando ideas y estilos y generando conceptos frescos e innovadores en conjunto”, concluyó.