La banda afrontará una gira que comienza el 5 de noviembre y contempla fechas por buena parte de España

Luego de adelantar este trabajo con «Les Infelices», «Tanto He Pensado» y «Cura Sana» – ambos videoclips oficiales ya disponibles en su canal de YouTube, MAFALDA cierra este 2021 con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Les Infelices. Este es un trabajo influenciado por la crisis social del momento, -que comenzó a gestarse en 2020-, a través de canciones que apuntan especialmente a los jóvenes ya golpeados por la crisis del 2009 y que ahora, una década después, ven cómo sus proyectos vitales vuelven a truncarse.

Todo el álbum viene acompañado de una línea estética con la que MAFALDA apela a su generación, esa generación que sufrió ya tres crisis. Una nueva estética, inspirada en los años 90 pretende mantener la reminiscencia a ese espacio temporal en el que, los ahora treintañeros, se sentían seguros y felices.

El grupo está integrado por Marcos de la Torre en voz, Vera Carrión en voz, Bárbara López en voz, Antoni Laguna en guitarra, Mario Wassen en bajo, Berto López en guitarra, Antonio Vime en batería, Mireia Muñoz en saxo y Ferran Verdú en trombón. La banda afrontará una gira que comienza el 5 de noviembre y contempla fechas por buena parte de España en importantes salas de cada ciudad y que continuará en festivales multitudinarios y diferentes eventos.