La feria gastronómica y cultural del barrio de Palermo, organizada por Il Ballo del Mattone, se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.

El 8 y 9 de diciembre llega la sexta edición de Al Dente, el festival para toda la familia que surgió en la calle Gorriti como celebración de El Día de la Italianidad en Argentina. Declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la feria gastronómica y cultural se llevará a cabo nuevamente en el Mercado de las Pulgas durante dos jornadas, con entrada libre y gratuita.

El  line up musical cuenta con la presencia de artistas como Leo García, Cata Spinetta, Nico Cota, Lenni Funk, Under MC y Naomi Preizler. También tocarán Marciano Crew, La Fanfarria del Capitán, Chasky Pum y la César Pavón Orquesta, entre otros.

El escenario principal lleva la marca de “Nómade”. Itinerante, ecológico y sustentable, es el primer escenario solar móvil de Argentina cuya idea e instrucción está basada en los festivales solares Bimble Bandada (UK) y Solar Festival (Alemania) que ayudaron a idearlo.

Al Dente combina música, arte y gastronomía en un solo lugar bajo la impronta de los creadores de Il Ballo del Mattone Trattoria Galleria. Además, para esta nueva edición se espera superar los 80 mil asistentes del volumen 5.

El festival cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias y amigos se reúnan para comer alrededor de la mesa y disfrutar los sabores de nuestra cultura, a través de la generación de empleo y turismo.